Loading...

El mundo astral (Una visión general) 1ª PARTE desde - Blog de Heoar

Anuncios
Hola hermanos y hermanas, me gustaría compartir con vosotros una información que he encontrado en una página de internet. En ella, se explica de forma detallada muchos aspectos de lo que es el mundo astral. La página está en inglés pero la he traducido al español, aunque ha supuesto bastante trabajo, para que cualquiera la pueda leer y después discutir sobre ella. También me gustaría comentar que no es un texto escrito por mi, sino que la versión original inglesa pertenece a Rich Richards.Al final del post pongo todas las fuentes que se usan. Espero que os guste.


¡Empecemos! 


El mundo astral consiste de siete dimensiones, que corresponden  a las siete divisiones de la materia, llamadas: sólido, líquido, gaseoso, etéreo, super-etéreo, subatómico y atómico. Se creen que juegan un papel importante en el destino inmediato de los humanos, es decir, si a través de la ignorancia hemos sido capaces de introducir la "materia" de nuestro  cuerpo astral en vehículos, solo seremos conscientes de esta de parte de nuestro entorno, de este mundo. Solo después de experimentar esta parte, uno pude avanzar y disfrutar de la dicha de las dimensiones superiores que el mundo astral ofrece.


La 7ª DIMENSIÓN/PLANO


La 7º dimensión o plano es la dimensión más baja del mundo astral. Este plano es conocido como Avichi. Aquí, las más pueriles, brutas e incontrolables pasiones existen y la materia del cuerpo astral está también básicamente hecha de la misma materia. Este plano es el infierno para los habitantes que moran (viven) por aquí, y si existe un lugar como el infierno, seguramente éste lo sería. ¿Por qué?

Porque este es un lugar donde los deseos de sus habitantes nunca podrán ser satisfechos ya que dejaron de tener el cuerpo físico con el que los satisfacían. ¡Pueden ver pero no tocar! Por lo tanto, su inhabilidad para satisfacerlos es una tortura infinita. ¿Quizás éste sea el infierno del que habla el cristianismo? 

En cualquier caso, a diferencia de las creencias cristianas, de acuerdo a la Teosofía, las torturas de Avichi no son eternas y poco a poco se van disipando a la vez que sus deseos (después de que la entidad se de cuenta que no puede satisfacerlos) van desapareciendo. ¿Quizás mas que un infierno podría considerarse un purgatorio? Hablaré más sobre esto posteriormente.


Nota: Cuando nosotros (nuestro cuerpo físico) muerte, normalmente, la mayoría de individuos no despiertan en este plano (7º) sino en un de los otros tres planos mayores (6º, 5º o 4º).



 La 6ª DIMENSIÓN/PLANO

En el 6º plano, hay poca diferencia entre la subdivisión más baja del sub-plano inferior y la existencia física. Para aquellos individuos que se despiertan en esta subdivisión/sub-plano, descubren que el entorno es familiar, con amigos y familiares suyos, los cuales, muchas veces como el individuo, no se dan cuenta de que han fallecido -  ¿quizás se niegan, o no están preparados, a aceptar que están muertos? Recuerda mucho a la película el sexto sentido.

En los sub-planos más altos del 6º plano, los habitantes residen en su propio mundo imaginario, formado por la influencia de sus pensamientos. Todo- escenarios, ciudades, edificios, muebles, etc.. - que existen en la tierra son creados aquí con la substancia astral y gracias a las mentes imaginativa de sus habitantes. Hablaré más tarde de ello.


La 5ª DIMENSIÓN/PLANO

Sus moradores están muy ocupados desarrollando sus deseos intelectuales y tendencias ordinarias, gustos, aficiones y aspiraciones que fueron incapaces de realizar completamente en la vida terrestre. Hablaré más tarde de ello.



La 4ª DIMENSIÓN/PLANO


En el cuarto plano puedes ver los habitantes y escenas de antiguas carreras y razas actuando y disfrutando las vidas que un día tuvieron en la Tierra. Repito, es importante comprender que todos estos escenarios y sus elementos (incluyendo animales) son artificialmente creados por su imaginación.

Los indios americanos nativos pueden ser vistos cazando búfalos, disfrutando de una vida de hace un montón de años. Valhalla también está aquí. Valhalla fue/es la gran muralla de Einherjar - de la mitología Norse. Los guerreros que murieron en dicha batalla gloriosa fueron elegidos por Odin a esperar en Valhalla a Ragnarok. Esta larga estructura tuvo más de 500 puertas, cada uno lo suficientemente grande como para que 800 guerreros puediaran marchar por ella a la llegada de Ragnarok para que puedieran luchar en la batalla con los dioses. Como siempre, hablaré de ello más tarde.



La 3ª DIMENSIÓN/PLANO

Sus habitantes están comprometidos con realizar "trabajo útil" usando terminología nuestra. Todo el trabajo que se está haciendo en este plano es de naturaleza constructiva e innovadora. Los hombres y mujeres de esta dimensión están perfeccionando los intereses que tuvieron en su vida terrenal. Artistas, músicos, arquitectos, etc... están ocupados creando sus obras de arte. Más sobre esto posteriormente. 



La 2ª DIMENSIÓN/PLANO


Una gran atmósfera religiosa empapa este segundo plano. Habitantes de todas las razas, credos y creencias residen aquí. Esto no es un LUGAR sino una REGIÓN. Aquí, todas las religiones encuentran sus ideales, es decir, encuentran el "cielo" que ellos mismos habían concebido. Aquí es donde todas las aspiraciones religiosas y emociones encuentran su máxima expresión. Todos los cielos que la teología ha soñado o enseñado en las iglesias/templos se encuentran aquí.

Cada religión tiene su propia REGIÓN particular. Como el resto de los planos astrales, todo este escenario ha sido creado con la substancia astral por el poder de la imaginación de las mentes de aquellos individuos que se congregan aquí. Mientras algunos están contentos de estar en este plano, otros se dan cuenta de que hay algo que no encaja y se mueven hacia una especie de sub-región donde se encuentran un grupo de almas que están muy cercanas al despertar de su nueva concepción de la Verdad. Hablaré más sobre esto más tarde.



La 1ª DIMENSIÓN/PLANO


El más alto de todos los sub-planos del astral está habitado por grandes filósofos, científicos y metafísicos. Hay tanta escuelas de metafísica aquí como religiones en el segundo plano astral. Hay bastantes individuos gloriosos en estas regiones. Una vez fueron seres muy evolucionado - incluso seres humanos como nosotros- que voluntariamente vienen de esferas muy altás (más allá del astral) para enseñar a aquellos que están en los planos astrales más altos. Hablaré sobre ello más tarde.



FUENTES:

Rich Richards, rickrichards.org

The Astral World por Swami Pachhadasi

Wikipedia, www.wikipedia.org


     Inicio

Muro

No hay comentarios
Debes iniciar sesión para comentar

Publicación

Por Heoar
Añadido Feb 18

Tags

Calificar

Tu clasificación:
Total: (0 rates)

Archivo

Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: