Loading...

En la creación del hombre hubo varios dioses desde - Blog de Gwestiel88

Anuncios



ELOHIM


En la Torá (Pentateuco, o Antiguo Testamento), libro religioso de los hebreos dice: " Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve' et ha' árets..." (Génesis1:1). Traduciéndo esta frase literalmente, dice: "En el principio crearon LOS DIOSES los cielos y la Tierra...". Sí, en efecto, está escrito originalmente en la torá como "los dioses" (ELOHIM, plural de Dios en el idioma hebreo antiguo). Aunque, los defensores del monoteísmo, se esfuerzan por querer convencernos de que el plural de dios (Elohim), quiere decir: "El dios supremo y absoluto", no resulta muy convincente, pues no había necesidad de mencionarlo en plural, porque sino sería interpretado como: "El dios de todos los dioses". Con esto, el monoteísmo perdería piso, pues, se entendería como si existieran muchos dioses, aparte de Jehová. Por tanto, Jehová no sería el único dios.


Así mismo en el libro original hebreo leemos: " Vayomer Elohim: na'aseh adam betsalmenu, kide mutenu veyerdú bidegat hayam, uve' of hashamáyim, uvabehemáh, uvejol-ha' árets, uvejolharemas, haromés al-ha'a'rets" (Gen 1:26). Traducido: "Y dijeron los dioses: HAGAMOS un hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza, y que señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en los animales, y en toda la Tierra, y en todo reptil que anda arrastrándose sobre la faz de la Tierra". El plural se repite: "hagamos", "a nuestra".


¿Quiere decir, entonces, que en la creación del hombre y de todo lo demás, habían VARIOS DIOSES, Y NO SÓLO UNO? ¿Eran dioses, o se trataba de otros seres no humanos (alienígenas) los que crearon al Homo Sapiens Sapiens? Si esto es cierto, todo lo que nos han contado las religiones (católica, hebrea e islámica), se desmorona; y se vienen abajo todos los dogmas religiosos.


     Inicio

Muro

No hay comentarios
Debes iniciar sesión para comentar
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: