Loading...

¿Son Jesucristo y Lucifer el mismo ser? desde - Blog de Gwestiel88

Anuncios



Sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que toda religión existente suele representar el bien y el mal a través de algún tipo de avatar o personificación. Por ejemplo, el cristianismo suele decir que el Cristo es la representación de todo lo bueno, lo puro, lo perfecto, mientras que el Diablo, también conocido como Satanás, es el eterno némesis del primero, la representación de todo lo malo.


Pero… ¿qué tan cierto es todo esto?


Antes de continuar quiero hacer la siguiente advertencia: si eres una persona que se ofende fácilmente cuando lee o escucha algo que pueda poner en duda los dogmas religiosos que sigue, le recomiendo que abandone este artículo. Si por el contrario eres una persona de mente abierta y está dispuesta a escuchar y analizar cualquier evidencia que pueda comprometer las creencias que tiene, le invito a que siga leyendo.


Jesucristo y Lucifer, ¿son el mismo?


En la tradición cristiana el Diablo es conocido como Satanás, la serpiente antigua, o Lucifer. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que Satanás y Lucifer no son la misma entidad. Es más, como dice el titulo de este artículo, creo que Lucifer y Jesucristo son el mismo.


¿Por qué? Pasemos a analizar la evidencia.


El nombre de Lucifer es mencionado una sola vez en la biblia, en el libro de Isaías 14:12 – 13 y dice así:


¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: «Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.…»


Lucifer es una palabra proveniente del latín vulgar y significa literalmente “lucero de la mañana“. Siempre se ha pensado que Satanás y Lucifer son el mismo ser debido a que el versículo bíblico anteriormente citado afirma que Lucifer “cayó” a la tierra y según el versículo Apocalipsis 12:7 – 9, en el cielo se produjo una gran batalla y Satanás fue expulsado de él:


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Sin embargo, la serpiente antigua hace su aparición en el Génesis (exactamente en Génesis 3: 1 – 5), cuando decide tentar a Eva para que comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal:


Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: «Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» Y la mujer respondió a la serpiente: «Del fruto de los arboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocareis, para que no muráis» Entonces la serpiente dijo a la mujer: «No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal…»


En los versículos anteriormente citados encontré una gran contradicción que me hizo pensar que Lucifer y Satanás no son el mismo ser. Según Génesis 3: 1 – 5, la serpiente antigua ya estaba en la tierra al momento de tentar a Eva, sin embargo, según el versículo Isaías 14:12 – 13, Lucifer debilitaba naciones antes de caer a la tierra. Eso quiere decir que Lucifer era tan poderoso cuando aún habitaba en el cielo que debilitaba naciones. Me pregunto yo ¿qué naciones podía debilitar la serpiente antigua o “Lucifer” si ya había caído a la tierra cuando ésta apenas era habitada por Adán y Eva? Además, en el versículo de Apocalipsis 12:7 – 9 se mencionan todos los nombres que se le han dado al diablo (Satanás, serpiente antigua, gran dragón…) pero entre ellos no figura Lucifer.


¿Aún no estás convencido de que Satanás y Lucifer sean seres diferentes? Sigamos…


Según el libro de Job, exactamente Job 1:6 – 7, Satanás aún es considerado un hijo de Dios y puede entrar al cielo cuando quiere:


Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: «¿De dónde vienes?» Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: «De rodear la tierra y de andar por ella….»


Pregúntate lo siguiente: cómo es posible que Satanás, el “ángel caído” que arrastró consigo a la tercera parte de los ángeles del cielo, que tuvo que ser expulsado de la morada de dios por Miguel y sus ángeles, que corrompió la creación más perfecta de Dios (los seres humanos), tenga libre acceso al cielo, y no una vez, sino varias veces, como nos cuenta el libro de Job; y no solo eso, sino que Dios al parecer no sabe ni siquiera donde habita Satanás. Según el relato de Job, Satanás estaba simplemente cumpliendo su papel de acusador; sin embargo, esto no lo convierte precisamente en el enemigo de Dios. De hecho, según 1 Reyes 22:20 – 23, Dios tiene incluso espíritus de mentira que trabajan para él:


Y Jehová dijo: «¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti»


Incluso, según el libro de Isaías 37:36, Dios tiene un ángel que hace de genocida para él…


Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, todo era cadáveres…


En palabras simples: Dios tiene ángeles o espíritus para todo: asesinar, enviar mensajes, luchar, mentir, acusar…


Ahora viene la pregunta más importante de este tema tan interesante: ¿Es Lucifer el mismo Jesucristo?


Como mencioné anteriormente, Lucifer, que significa lucero de la mañana, es mencionado una sola vez en la biblia. Y tú, ¿sabes a que otro personaje de la biblia se le identifica también como el lucero de la mañana? La respuesta la tenemos en 2 Pedro 1:19:


Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones.


Exactamente, Jesucristo es también conocido como el lucero de la mañana, que bajó (cayó) a la tierra, murió y subió para sentarse a la diestra del padre. ¿Te suena de algo? Te invito a que leas de nuevo Isaias 14:12 – 13.


¿Sigues sin estar convencido de que Jesucristo es el Lucero de la mañana? Miremos otro verso bíblico, Apocalipsis 22:16:


Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.


Pero, ¿por qué en el antiguo testamento es visto como algo malo que Lucifer haya querido sentarse en el trono de Dios? La respuesta a este interrogante es bastante simple: porque para los judíos, Dios es uno solo, y es conocido como Jehová de los ejércitos, y cualquiera que pretendiera hacerse pasar por él, o pretendiera ocupar su lugar, era visto como el enemigo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los judíos pidieron que crucificaran a Jesús? Precisamente por afirmar ser el hijo de Dios, del padre, y por decir que su reino estaba en el cielo.


De hecho, Jesús afirma de manera contundente que el dios que adoraban los Judíos (Jehová) no era el Padre, sino que era el mismísimo diablo. La prueba de ello la encontramos en Juan 8:44:


Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.


     Inicio

Muro

No hay comentarios
Debes iniciar sesión para comentar
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: