Loading...

Blog de Gwestiel88

Anuncios



Este mes llegan algunos de los fenómenos más esperados por los aficionados a la astronomía, como las 'lágrimas de San Lorenzo' y un eclipse solar total.


El calendario astronómico de agosto nos dejará algunos de los fenómenos más esperados del año, como las perseidas o 'lágrimas de San Lorenzo', la lluvia de estrellas más famosa del mundo.

Sin embargo, no será el único evento astronómico de interés del mes: el 21 de agosto se producirá un fenómeno extraordinario, un eclipse solar total, y el 7 de agosto habrá eclipse parcial de luna.

Perseidas: 12-13 de agosto

Las perseidas podrán verse con mayor intensidad el 12 y 13 de agosto. Este año, no obstante, se calcula que la observación de la lluvia de estrellas será un poco más complicada, ya que será cercano a la luna llena.

[También te puede interesar: guía para ver las perseidas]

Cada lluvia de estrellas está asociada a un cometa. Las llamadas 'estrellas fugaces' de las Perseidas son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, por lo general menores que granos de arena, que va dejando el cometa 'Swift-Tuttle' a lo largo de su órbita.

Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas. La corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa.

La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 11 y el 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.

Eclipse solar: 21 de agosto

El eclipse solar total de este año será un evento extraordinario en el mundo. El eclipse será completo para Estados Unidos y parcial para Centroamérica, el norte de América del sur y parte de Europa.

Este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna cubre totalmente el Sol, al interponerse entre nuestra estrella y la Tierra.

Para poder observarlo, conviene situarse en un punto geográfico lo más despejado y/o alto posible, que permita ver la puesta de sol durante un periodo de tiempo más prolongado.

La NASA ha aconsejado no mirar a la estrella directamente ni usar filtros caseros o gafas homologadas.

Eclipse de Luna: 7 de agosto

El día 7 de este mes tendrá lugar un eclipse parcial de Luna, que será visible principalmente desde Asia, África, Oceanía y la Antartida. Será un fenómeno menos impactante que los anteriores, ya que solo el 25% de la superficie del satélite será eclipsado.



Sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que toda religión existente suele representar el bien y el mal a través de algún tipo de avatar o personificación. Por ejemplo, el cristianismo suele decir que el Cristo es la representación de todo lo bueno, lo puro, lo perfecto, mientras que el Diablo, también conocido como Satanás, es el eterno némesis del primero, la representación de todo lo malo.


Pero… ¿qué tan cierto es todo esto?


Antes de continuar quiero hacer la siguiente advertencia: si eres una persona que se ofende fácilmente cuando lee o escucha algo que pueda poner en duda los dogmas religiosos que sigue, le recomiendo que abandone este artículo. Si por el contrario eres una persona de mente abierta y está dispuesta a escuchar y analizar cualquier evidencia que pueda comprometer las creencias que tiene, le invito a que siga leyendo.


Jesucristo y Lucifer, ¿son el mismo?


En la tradición cristiana el Diablo es conocido como Satanás, la serpiente antigua, o Lucifer. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que Satanás y Lucifer no son la misma entidad. Es más, como dice el titulo de este artículo, creo que Lucifer y Jesucristo son el mismo.


¿Por qué? Pasemos a analizar la evidencia.


El nombre de Lucifer es mencionado una sola vez en la biblia, en el libro de Isaías 14:12 – 13 y dice así:


¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: «Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.…»


Lucifer es una palabra proveniente del latín vulgar y significa literalmente “lucero de la mañana“. Siempre se ha pensado que Satanás y Lucifer son el mismo ser debido a que el versículo bíblico anteriormente citado afirma que Lucifer “cayó” a la tierra y según el versículo Apocalipsis 12:7 – 9, en el cielo se produjo una gran batalla y Satanás fue expulsado de él:


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Sin embargo, la serpiente antigua hace su aparición en el Génesis (exactamente en Génesis 3: 1 – 5), cuando decide tentar a Eva para que comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal:


Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: «Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» Y la mujer respondió a la serpiente: «Del fruto de los arboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocareis, para que no muráis» Entonces la serpiente dijo a la mujer: «No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal…»


En los versículos anteriormente citados encontré una gran contradicción que me hizo pensar que Lucifer y Satanás no son el mismo ser. Según Génesis 3: 1 – 5, la serpiente antigua ya estaba en la tierra al momento de tentar a Eva, sin embargo, según el versículo Isaías 14:12 – 13, Lucifer debilitaba naciones antes de caer a la tierra. Eso quiere decir que Lucifer era tan poderoso cuando aún habitaba en el cielo que debilitaba naciones. Me pregunto yo ¿qué naciones podía debilitar la serpiente antigua o “Lucifer” si ya había caído a la tierra cuando ésta apenas era habitada por Adán y Eva? Además, en el versículo de Apocalipsis 12:7 – 9 se mencionan todos los nombres que se le han dado al diablo (Satanás, serpiente antigua, gran dragón…) pero entre ellos no figura Lucifer.


¿Aún no estás convencido de que Satanás y Lucifer sean seres diferentes? Sigamos…


Según el libro de Job, exactamente Job 1:6 – 7, Satanás aún es considerado un hijo de Dios y puede entrar al cielo cuando quiere:


Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: «¿De dónde vienes?» Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: «De rodear la tierra y de andar por ella….»


Pregúntate lo siguiente: cómo es posible que Satanás, el “ángel caído” que arrastró consigo a la tercera parte de los ángeles del cielo, que tuvo que ser expulsado de la morada de dios por Miguel y sus ángeles, que corrompió la creación más perfecta de Dios (los seres humanos), tenga libre acceso al cielo, y no una vez, sino varias veces, como nos cuenta el libro de Job; y no solo eso, sino que Dios al parecer no sabe ni siquiera donde habita Satanás. Según el relato de Job, Satanás estaba simplemente cumpliendo su papel de acusador; sin embargo, esto no lo convierte precisamente en el enemigo de Dios. De hecho, según 1 Reyes 22:20 – 23, Dios tiene incluso espíritus de mentira que trabajan para él:


Y Jehová dijo: «¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti»


Incluso, según el libro de Isaías 37:36, Dios tiene un ángel que hace de genocida para él…


Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, todo era cadáveres…


En palabras simples: Dios tiene ángeles o espíritus para todo: asesinar, enviar mensajes, luchar, mentir, acusar…


Ahora viene la pregunta más importante de este tema tan interesante: ¿Es Lucifer el mismo Jesucristo?


Como mencioné anteriormente, Lucifer, que significa lucero de la mañana, es mencionado una sola vez en la biblia. Y tú, ¿sabes a que otro personaje de la biblia se le identifica también como el lucero de la mañana? La respuesta la tenemos en 2 Pedro 1:19:


Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones.


Exactamente, Jesucristo es también conocido como el lucero de la mañana, que bajó (cayó) a la tierra, murió y subió para sentarse a la diestra del padre. ¿Te suena de algo? Te invito a que leas de nuevo Isaias 14:12 – 13.


¿Sigues sin estar convencido de que Jesucristo es el Lucero de la mañana? Miremos otro verso bíblico, Apocalipsis 22:16:


Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.


Pero, ¿por qué en el antiguo testamento es visto como algo malo que Lucifer haya querido sentarse en el trono de Dios? La respuesta a este interrogante es bastante simple: porque para los judíos, Dios es uno solo, y es conocido como Jehová de los ejércitos, y cualquiera que pretendiera hacerse pasar por él, o pretendiera ocupar su lugar, era visto como el enemigo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los judíos pidieron que crucificaran a Jesús? Precisamente por afirmar ser el hijo de Dios, del padre, y por decir que su reino estaba en el cielo.


De hecho, Jesús afirma de manera contundente que el dios que adoraban los Judíos (Jehová) no era el Padre, sino que era el mismísimo diablo. La prueba de ello la encontramos en Juan 8:44:


Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.



En reiteradas ocasiones, cada vez que he expuesto en mis comentarios acerca de que los seres humanos somos una raza de esclavos creados por el demiurgo (falso dios) Jehová (o por los Jehová-Elohim), dios de los hebreos, he recibido la aprobación de algunas personas, y por supuesto la desaprobación de otras. éstas últimas van desde mentarme la madre, hasta de calificarme un consumidor de drogas. Otros, menos groseros, me han calificado de depresivo, o de frustrado.


Frente a todo esto, siento que debo ser consecuente con mis reflexiones personales; y aquí estoy, día a día, aclarando, o encontrando más argumentos para hacerme entender en la totalidad de mis creencias, y no en la parcialidad de éstas.


Como es lógico, en uno o dos artículos escritos por mí, es imposible que el lector, entienda cuál es mi concepción filosófica global que tengo acerca de la Vida, del Hombre, de dios y del mundo. Se me irá entendiendo mejor, mientras me exprese más veces acerca de dichos temas. El tiempo será mi mejor aliado.


En realidad, cada vez que escribo un artículo, aparte de quienes compartan empáticamente mis reflexiones, habrán otros que soltarán toda su artillería pesada sobre mí, dispuestos a acribillarme sin piedad. Ésta es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante para mí: El soltar mis ideas a la arena, y ver si éstas son capaces de resistir los embates de mis más acérrimos críticos.


Sin embargo, considero, que es más fácil criticar, que crear. Es más fácil y cómodo estar de expectador en la tribuna, que estár en la arena frente a los leones. Por eso es que, pongo a prueba mis ideas ante un diverso público, y me doy cuenta de mis puntos fuertes; y sobre todo, de mis puntos débiles. A éstos últimos, los fortifico, luego de cada batalla.


Bien, luego de esta necesaria introducción, voy directo al tema expresado en el título del presente artículo.


Después de leer que he escrito de que la Tierra es una gran granja humana, y que nosotros, los seres humanos, somos el alimento de esos "dioses", y que nos crearon para ser sus esclavos eternos; muchos me preguntan: "¿Y, entonces, qué hacemos?". Ésta pregunta, entiendo, significa: "¿Hay alguna salida?", "¿Qué podemos hacer para liberarnos?", "¡Odio ser esclavo, no quiero serlo, detesto serlo!", "¿Soluciones?", "¿Debo conformarme y resignarme a ser un esclavo toda mi vida?", y otras interrogantes o protestas más.


Entonces, escarvo respuestas a aquellas inquietudes en interior; y surgen como dictados a mis oídos voces invisibles de algunas ideas para nuestra liberación.


Recuerden que todo cuanto existe surgió a partir de una gran explosión de Energía (el Big Ban, teoría expuesta por Stephen Hawking, físico teórico) que se expandió en todas direcciones, y que como resultado del viaje de esa liberación de energía, durante millones y millones de años, se fue formando el espacio; parte de esa energía se transformó en materia; surgiendo de este modo, el Universo, los planetas, las estrellas; y parte de ésta energía liberada adquirió consciencia; de modo que esta energía se introdujo en algunos cuerpos materiales, surgiendo de éste modo una diversidad de seres vivos, distribuídos en distintas partes del Universo. Estos seres vivos adquirieron consciencia, y se multiplicaron distintas razas de entidades. Unas entidades surgieron por una evolución natural; y otras fueron "creadas" por aquellas.


Situandonos en nuestro contexto, aquí en la Tierra, los Jehová (o como se llamen) evolucionaron naturalmente, son interdimensionales (invisibles ante nuestros ojos, actualmente) y aprendieron a manipular la materia, y a controlar el tiempo, desarrollaron su inteligencia, y fueron capaces de crear tecnología; logrando, "crear" (hibridizar) a la raza humana para sus propios propósitos y beneficios de alimentación de energía.


Sin embargo, no todos aquellos "dioses" coinciden en someter a los seres humanos eternamente. Algo así, como, entre los humanos, hay muchos que ya no desean alimentarse de carne, pues, esto significa el tener que asesinar seres vivos (aves, reses, ganado, etc), y prefieren comer vegetales (aunque éstos también son seres vivos, pero, en fin); de igual modo, algunas de aquellas entidades, desean liberar a los seres humanos. Y lo han intentado, sin mucho éxito.


Basándonos en los relatos antiguos de los distintos pueblos, y sobre todo, lo que se escribió en la tablillas de los sumerios, en los libros religiosos de los egipcios, babilónicos, fenicios, hebreos, en los relatos de la mitología de los griegos de la Antiguedad, y en los murales o de pistas dejadas por todas partes del mundo en los restos arqueológicos (África, China, Europa, Asia, América); se describen guerras entre los mismos "dioses".


Unos querían liberar a los seres humanos, y otros querían seguir sometiéndolos. No podemos saber si eran de la misma especie de entidades o de distintas especies de ellos. Aquellos primeros, querían darle el mismo conocimiento que tenían los "dioses" a los humanos; querían que los humanos desarrollaran las mismas capacidades y facultades que tenían los "dioses". Entonces se llevaron a cabo guerras entre los "dioses". Al parecer fueron muy violentas.


Sin embargo, los Jehová (o el nombre que sea que tengan) vencieron. Es decir, los del bando que querían que los humanos sean esclavos eternamente, GANARON, DERROTARON A SUS ADVERSARIOS. Como sucede en toda guerra, los vencedores se llevan todos los honores, y son estos los que escriben la Historia; y en éstas crónicas, los vencedores siempre se autodenominan (se autoproclaman): LOS BUENOS; y por ende, los perdedores vienen a ser: LOS MALOS. Pues aquí no fue distinto.


Los "Jehová", se llamaron a sí mismos, los "dioses" supremos, los buenos de la historia, los "dioses" absolutos (Jehová y sus "ángeles"), los que dirijirán a partir de entonces la vida de los humanos a su antojo y a su voluntad, según sus necesidades. Los perdedores fueron humillados, desprestigiados, insultados, expulsados del "cielo", llamándoles: ángeles caídos, adversarios, demonios, diablos, satanás, serpientes del Edén, seres de las tinieblas, seres de los infiernos, etc. Éstos fueron hechos prisioneros (se narra en el libro de Enoc). Por eso, los nombres de éstos mártires, quedaron en los oídos de los humanos como nombres malos: Lucifer (el portador de la luz del conocimiento, para que los humanos sean también como los "dioses") entre los hebreos; Horus, en los egipcios; Prometeo, en los griegos. Estos son vencidos por Jehová, Seth, o Zeus, respectivamente.


Sin embargo, la guerra por la liberación de los humanos no ha cesado. Los defensores de los humanos siguen luchando (los Enki, los Lucifer, los Horus, los Prometeo, etc) contra los Enlil, los Seth, los Jehová, los Zeus, etc.


Nuestros defensores, han enviado, seres que son humanos, pero, humanos iluminados e iluminadores, para que continúen con esta lucha; y el más destacado hasta hoy, lleva el nombre de JESÚS; así como también a otros iluminados: Buda; Krishna, entre otros.


Hablar de Jesús, merece un tema aparte (será mi siguiente publicación). Pero, este Jesús (el iluminado), no es ningún dios, es más bien una metáfora, un símbolo, y al mismo tiempo un ser humano, un profeta. Sin embargo, debo aclarar que Jesús (el iluminado) no es el personaje literario inventado por la Iglesia Católica Apostólica Romana; esta Iglesia Católica inventó un falso Jesús.


No somos seres humanos que buscamos una experiencia espiritual; somos, más bien, seres espirituales viviendo una experiencia humana.


De modo, que nosotros también TENEMOS esa energía consciente; y cuando despertemos, nos quitemos la venda y abramos los ojos, y, a la vez, veamos que estamos atrapados en una prisión que no queremos; podremos de dejar de adorar a esos falsos dioses; pues tenemos dormidas nuestras facultades que son igual que las de ellos.


Y todo este mundo organizado por ellos, se vendrá abajo. Todo su orden mundial caerá, el día que dejemos de obedecerles.



Moisés tenía ochenta años. Él justo había presenciado con asombro la visión de la zarza que ardía y no se consumía, y había recibido instrucciones del Ángel del Señor para presentarse delante del Faraón de Egipto y mandarle en el nombre del Gran Yo Soy que liberara a los hebreos de la esclavitud. Después de algo de indecisión y reconsideración, Moisés aceptó la misión y comenzó a hacer preparativos inmediatamente. Su suegro le dio permiso de regresar a Egipto con su familia. Luego él hizo las maletas con su esposa y sus dos hijos y se dirigió hacia el sur. Parece que no estaban muy lejos cuando el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo (Éxodo 4:24). 


En respuesta a este cambio repentino, la esposa de Moisés, Séfora, circuncidó a su hijo y echó el prepucio a sus pies, diciendo, “tú me eres un esposo de sangre” (4:25). Después de esto, el Señor “le dejó...ir” (4:26).


Esta historia es particularmente difícil de entender a causa de su brevedad y la redacción inusual del versículo 24: “Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo”. Así que el fraseo del versículo provoca imágenes oscuras de Dios escabulléndose alrededor del campamento esperando emboscar a Moisés. El hecho que Dios matará a alguien no es raro en otros contextos. Los impíos murieron en el Gran Diluvio debido a sus acciones violentas y malas (Génesis 6:1-7). El Señor mató a los dos hijos de Judá, Er y Onán, a causa de su rebelión obvia (Génesis 38:7,1). En estos casos, y muchos más, Dios “mató” a una persona o a personas, pero indirectamente. El texto en Éxodo 4 no revela cómo Dios salió al encuentro de Moisés—sea por medio de un ángel (como la Septuaginta sugiere cuando anota “el Ángel del Señor” en el versículo 24) o por medio de alguna enfermedad. Cualquiera que haya sido el medio, nosotros podemos estar seguros que Moisés fue afligido debido a que era culpable de algún pecado, ya que la desobediencia es el  acto que Dios castiga con la muerte.

No se declara explícitamente el pecado de Moisés, pero los eventos circundantes proveen pistas importantes de la naturaleza de la transgresión de Moisés. Dios había instruido a su mensajero que advirtiera a Faraón a dejar libre a Israel, o que se arriesgara a perder su hijo primogénito (Éxodo 4:21-23). 


Dios había moldeado especialmente a Moisés por ochenta años para esta misión, y ahora había llegado la hora de la acción. Moisés debía guiar a su pueblo fuera de Egipto y ser un ejemplo para la casa de Faraón, para la nación de Egipto y para todas las naciones que oirían de estos sucesos (Éxodo 18:10,11; Josué 2:10,11). Por consiguiente, la vida personal de Moisés tenía que estar en orden antes que él pudiera dirigir la vida espiritual del pueblo hebreo. Parece que Moisés había descuidado administrar el rito sagrado de la circuncisión, el acto que simbolizaba el pacto del Todopoderoso con Su pueblo elegido. Tal vez esto fue el resultado de la presión de su tribu madianita adoptiva. Probablemente su esposa Séfora le persuadió para no circuncidar a su hijo, ya que ella aparentemente consideró a la práctica repugnante (4:25). Esto explicaría su reacción violenta; ella sintió que había salvado a su esposo de la muerte al derramar la sangre de su hijo. Cualquiera que fuera la causa, el pecado obvio de Moisés le hacía incapaz de servir como líder espiritual, y la situación debía ser rectificada antes que él llevara a cabo su misión efectivamente. En efecto, tan pronto como Séfora realizó el acto, el Señor “le dejó...ir”.



ELOHIM


En la Torá (Pentateuco, o Antiguo Testamento), libro religioso de los hebreos dice: " Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve' et ha' árets..." (Génesis1:1). Traduciéndo esta frase literalmente, dice: "En el principio crearon LOS DIOSES los cielos y la Tierra...". Sí, en efecto, está escrito originalmente en la torá como "los dioses" (ELOHIM, plural de Dios en el idioma hebreo antiguo). Aunque, los defensores del monoteísmo, se esfuerzan por querer convencernos de que el plural de dios (Elohim), quiere decir: "El dios supremo y absoluto", no resulta muy convincente, pues no había necesidad de mencionarlo en plural, porque sino sería interpretado como: "El dios de todos los dioses". Con esto, el monoteísmo perdería piso, pues, se entendería como si existieran muchos dioses, aparte de Jehová. Por tanto, Jehová no sería el único dios.


Así mismo en el libro original hebreo leemos: " Vayomer Elohim: na'aseh adam betsalmenu, kide mutenu veyerdú bidegat hayam, uve' of hashamáyim, uvabehemáh, uvejol-ha' árets, uvejolharemas, haromés al-ha'a'rets" (Gen 1:26). Traducido: "Y dijeron los dioses: HAGAMOS un hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza, y que señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en los animales, y en toda la Tierra, y en todo reptil que anda arrastrándose sobre la faz de la Tierra". El plural se repite: "hagamos", "a nuestra".


¿Quiere decir, entonces, que en la creación del hombre y de todo lo demás, habían VARIOS DIOSES, Y NO SÓLO UNO? ¿Eran dioses, o se trataba de otros seres no humanos (alienígenas) los que crearon al Homo Sapiens Sapiens? Si esto es cierto, todo lo que nos han contado las religiones (católica, hebrea e islámica), se desmorona; y se vienen abajo todos los dogmas religiosos.



Jehova era perteneciente de una raza extraterrestre maligna que creo al ser humano como esclavo y después se hicieron pasar por dioses, en diferentes culturas y diferentes épocas, jehova era uno de ellos, algunos "Dioses" fingían ser benevolentes para engañar al ser humano, los manipulaban y hasta el día de hoy muchos siguen sumisos a un ser oscuro. Sus acciones en el pasado muestran que no es un ser de luz amor y espiritual si no todo lo contrario. El verdadero Dios es el cosmos, esa fuerza de energía cósmica, la mente maestra, que podríamos llamarlo Dios ya que es el verdadero creador (en parte, no del humano), la naturaleza cósmica.


Solo piénsenlo..más allá de toda interpretación,(hablamos de la biblia) hay algo que resulta incuestionable en los textos y es que se describe a un “Dios” sanguinario y cruel, que nada tiene de misericordioso ni omnipotente. ¿Cómo puede la gente y religión considerar a un Dios justo a jehova, capaz de destruir ciudades enteras y literalmente asesinar mujeres, niños y ancianos?.

Existe un creador, que quiere que la humanidad refleje amor luz y quiere que las personas evolucionen conscientemente y espiritualmente, pero ese no es jehova. Jehova era un extraterrestre mas que hubo a lo largo de la historia para engañar a la gente asiéndose pasar por un Dios benevolente y amoroso. 


El sincretismo religioso que supone el cristianismo, rama desgajada a fin de cuentas del judaísmo cuando los entonces fundadores del movimiento entendieron que el Mesías tanto tiempo esperado por ellos y anunciado por sus profetas era Jesús de Nazaret, hizo que se asumieran como propias todas las creencias ancestrales del «pueblo elegido», y que aún hoy en día se considere al Antiguo Testamento un libro «sagrado». Algo que, a la luz de nuestros conocimientos actuales, se nos antoja irracional. Por ejemplo, entre las creencias más arraigadas se encuentra la de que Yahvé era Dios; y que, consecuentemente, cuando Jesús se dirigía al Padre, se dirigía a Yahvé. Algo absolutamente ridículo. 


Hay que DESPERTAR, reflexiona, duda, cuestiona todo lo que te han metido en la cabeza desde pequeño e investiga, abrí la mente y veras la verdad con el tiempo.


(EL VERDADERO DIOS)

es el cosmos, esa gran fuerza de energia mental universal. La mente del cosmos, el todo mismo, podriamos llamarlo Dios, ya que es el verdadero creador.


La mente Infinita, <<DIOS>>


Todo existe en un campo de energía, un modelo vibracional único de energía creado por  el pensamiento y la emoción. Todo lo que existe es la misma energía, pero estos patrones infinitos crean una infinidad de formas, igual que el agua puede manifestarse en estado líquido, en forma de nubes, de vapor y de hielo. Su aspecto y tacto es muy diferente, pero sigue siendo agua en distintas formas. Algunos modelos de energía se manifiestan en el cuerpo humano, otros en la mente humana, y otros en pájaros, árboles, insectos, agua, cielo y aire. En el nivel de la energía pura, todo está conectado con todo. No existe la dictonomía nosotros/ellos, sólo nosotros y en última instancia <<Yo>>. Tenemos una capacidad potencial de acceder a toda la energía y, como la energía y la consciencia son lo mismo, tenemos la capacidad de acceder a todas las consciencias, la mente infinita a la que llamamos <<Dios>>. 


Este <<Dios>> no está separado de nosotros, nosotros estamos separados de el, pero.. es nosotros y nosotros somos él.



A tu mente subconsciente (el demiurgo) le da miedo despertar no quiere que despiertes porque si lo haces desaparecerá. 


Entonces le gusta que sigas admirando lo que hace, admirando sus creaciones, sus obras en tu vida y lo que hace por ti, «porque te ama» debido a ello te controla. 


Le gusta mantenerte encadenado a la materia para que le admires y no puedas retornar al origen de ti mismo, que es la negrura infinita de tu propio vacío para que TU SEAS UN SUPER HOMBRE UN DIOS DE TU PROPIA VIDA Y TU PROPIO MUNDO y él pierda su poder sobre ti.



Reflexiones personales. 














ANTIMATERIA

Acelerador de antiprotones del CERN
En química y física se conoce como antimateria a las agrupaciones organizadas de antipartículas, de forma análoga a como la materia es la agrupación de partículas.

Notación
En ciencia se usa una barra horizontal o macrón para diferenciar las partículas de las antipartículas: por ejemplo protón p y antiprotón p. Para los átomos de antimateria se emplea la misma notación: por ejemplo, si el hidrógeno se escribe H, el antihidrógeno será H.

También se utiliza la diferencia de carga eléctrica entre ambas partículas: por ejemplo electrón e− y positrón e+

Dónde está la antimateria
Las teorías científicas más aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura, y sin embargo, el universo que observamos está compuesto únicamente por materia. Se desconocen los motivos por los que no se ha encontrado antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina Bariogénesis, y baraja tres posibilidades:

Pequeño exceso de materia tras el Big Bang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.

Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarov postuló por primera vez que las partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP.Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de la materia frente a la antimateria. En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bariogénesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.

Existencia de galaxias de antimateria ligada por antigravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta tercera opción plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta tercera opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universo en las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos. Sin embargo, éstos son sucesos demasiado aislados como para que estas antipartículas puedan llegar a encontrarse y combinarse. La NASA ha enviado la sonda AMS (Alpha Magnetic Spectrometer) para buscar rastros de antimateria más compleja, que pudiesen indicar que todavía existe antimateria en el universo. Sin embargo los experimentos no han detectado nada hasta la fecha.

Historia
La ecuación de Dirac, formulada por Paul Dirac en 1928, predijo la existencia de antipartículas además de las partículas de materia ordinarias. Desde entonces, se han ido detectando experimentalmente muchas de dichas antipartículas: Carl D. Anderson, en el Caltech, descubrió el positrón en 1932. Veintitrés años después, en 1955, Emilio Segrè y Owen Chamberlain, en la universidad de Berkeley, el antiprotón y antineutrón.
Pero la primera vez que se pudo hablar propiamente de antimateria, es decir, de "materia" compuesta por antipartículas, fue en 1965, cuando dos equipos consiguieron crear un antideuterón, una antipartícula compuesta por un antiprotón y un antineutrón. La antipartícula fue lograda en el Acelerador Protón Sincrotón del CERN, a cargo de Antonino Zichichi, y paralelamente por Leon Lederman, en el acelerador AGS (Alternating Gradient Synchrotron) del Laboratonio Nacional de Brookhaven, en Nueva York.

En 1995, el CERN anunció la creación de nueve átomos de antihidrógeno en el experimento PS210, liderado por Walter Oelert y Mario Macri, y el Fermilab confirmó el hecho, anunciando poco después la creación a su vez de 100 átomos de antihidrógeno.

F. J Hartmann, de la Universidad Técnica de Munich, y un equipo de investigadores japoneses informaron de la creación de un átomo compuesto de materia y antimateria llamado helio antiprotónico . Este átomo constaba de dos protones, dos neutrones, un electrón y un antiprotón. El átomo sobrevivió 15 millonésimas de segundo

Producción y costo de la antimateria
La antimateria es la sustancia más cara del universo, con un coste estimado de 300.000 millones de USD el miligramo. La producción de antimateria, además de consumir enormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas. Además, debido a que la antimateria se aniquila al contacto con la materia, las condiciones de almacenamiento —confinamiento mediante campos electromagnéticos—, tienen igualmente un coste elevado.

Otra estimación de su coste la dio el CERN, cuando dijo que había costado algunos cientos de millones de francos suizos la producción de una milmillonésima de gramo.
Debido a esto, algunos estudios de la NASA plantean recolectar mediante campos magnéticos la antimateria que se genera de forma natural en los Cinturones de Van Allen de la Tierra, o incluso en los cinturones de los grandes planetas gaseosos como
También se trabaja en mejorar la tecnología de almacenaje de antimateria. El Dr. Masaki Hori ha anunciado un método de confinamiento de antiprotones por radiofrecuencia, lo que según sus palabras podría reducir el contenedor al tamaño de una papelera.

En noviembre de 2008 la doctora Hui Chen del Lawrence Livermore National Laboratory de Estados Unidos anunció que ella y su equipo habrían creado positrones al hacer incidir un breve aunque intenso pulso láser a través de una lámina de oro blanco de pocos milímetros de espesor, esto habría ionizado al material y acelerado sus electrones. Los electrones acelerados emitieron cuantos de energía, que al decaer dieron lugar a partículas materiales, dando también como resultado positrones.

Usos de la antimateria
Si bien la antimateria está lejos de ser considerada una opción por su abrumador coste y las dificultades tecnológicas inherentes a su manipulación, las antipartículas sí están encontrando usos prácticos: la Tomografía por emisión de positrones es ya una realidad. También se investiga su uso en terapias contra el cáncer, ya que un estudio del CERN ha descubierto que los antiprotones son cuatro veces más efectivos que los protones en la destrucción de tejido canceroso, y se especula incluso con la idea de diseñar microscopios de antimateria, supuestamente más sensibles que los de materia ordinaria. Pero el mayor interés por la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible (o incluso para armamento), pues la aniquilación de una partícula con una antipartícula genera energía pura según la ecuación de Einstein E=mc² La energía generada por kilo (9×1016 J/kg), es unas diez mil millones de veces mayor que la generada por reacciones químicas, diez mil veces mayor que la energía nuclear, y unas cien veces mayor que la energía de fusión.

Por ejemplo, se estima que sólo serían necesarios 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte.

No obstante, hay que indicar que estas cifras no tienen en cuenta que aproximadamente el 50% de la energía se disipa en forma de emisión de neutrinos, por lo que en la práctica habría que reducir las cifras a la mitad.
Antimateria en la ciencia ficción.

Como es lógico, la capacidad energética de la antimateria, unida a lo exótico de su concepto, la ha convertido en un referente en obras futuristas o de ciencia ficción, tanto en combustibles como armamentos. Recientemente además se ha especulado con el peligro de los aceleradores de partículas como método de generar antimateria, por su posible robo con fines terroristas en el libro Ángeles y demonios de Dan Brown. Aunque probablemente la nave más popular que utiliza antimateria como combustible sea la Enterprise de la saga Star Trek.

En el videojuego Halo: Combat Evolved, durante al ataque a la nave Pillar of Autumn, la IA de la nave informa de que uno de los grupos de abordaje había usado una carga de antimateria

Fuente: http://edisontarapues.blogspot.com.es/2009/06/antimateria.html
Enfriando antihidrogeno

Enfriando antihidrogeno


El manejo de la antimateria, tema exclusivo de la ciencia-ficción durante mucho tiempo, sigue progresando en capacidad de control. Aunque todavía falta mucho para que veamos motores de antimateria, cada vez se la puede fabricar, conservar y manipular con mayor destreza.


Ahora se ha diseñado un nuevo método para enfriar antihidrógeno después de haber sido atrapado y aislado. La técnica podría constituir un avance clave para controlar la antimateria, y permitir explorar un área de la física repleta de enigmas: la de las propiedades de la antimateria.


En el universo actual, la antimateria sólo existe de manera natural durante instantes fugaces, en el marco de fenómenos físicos de alta energía. Cuando materia y antimateria entran en contacto se aniquilan mutuamente, liberando una cantidad colosal de energía.


Cada partícula tiene una antipartícula. Por ejemplo, la antipartícula de un electrón es un positrón (o antielectrón) y la de un protón es un antiprotón. Una antipartícula es exactamente igual que su partícula correspondiente pero con la carga eléctrica opuesta. De igual modo, las antipartículas se pueden agrupar para formar un átomo de antihidrógeno, de antihelio, y así sucesivamente.
La combinación de un positrón y un antiprotón crea un átomo de antihidrógeno.
Diversas teorías sugieren que tras el Big Bang (el gran estallido con el que se cree que se creó el universo), deberían haberse formado cantidades iguales de materia y de antimateria. Como el universo actual está compuesto casi en su totalidad de materia, sigue siendo un gran misterio por qué no existe esta simetría.


El nuevo método para enfriar antihidrógeno, desarrollado por un grupo de investigadores de Estados Unidos y Canadá, podría enfriar átomos atrapados de antihidrógeno hasta temperaturas 25 veces más bajas que las logradas anteriormente, haciendo que éste sea mucho más estable y que sea mucho más fácil experimentar con él.


Enfriando antihidrogeno


En el método propuesto, se utiliza un láser que se dirige hacia átomos de antihidrógeno para "sacudirlos" de tal modo que pierdan energía y se enfríen. Las técnicas de enfriamiento por láser han sido decisivas en muchos experimentos importantes de la física de bajas temperaturas en años recientes.


Los átomos de antihidrógeno se forman en una trampa de vacío muy alto, inyectando antiprotones a un plasma de positrones. Un proceso atómico hace que el antiprotón capture un positrón, lo cual genera un átomo de antihidrógeno excitado electrónicamente.


Por regla general, los átomos de antihidrógeno tienen mucha más energía de lo que resultaría ideal para estudiarlos. Ese exceso de energía puede alterar las mediciones de sus propiedades. El método principal para reducir las altas energías de estos átomos es enfriarlos mediante láser hasta temperaturas muy bajas.


El método ideado por el equipo de Francis Robicheaux, de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, podría reducir la energía media del antihidrógeno atrapado lo suficiente como para hacer posible realizar mediciones más precisas de todos de sus parámetros.


El objetivo final de los experimentos con antihidrógeno es comparar sus propiedades con las del hidrógeno. Enfriar más el antihidrógeno será un paso importante para lograr esto.


A través de una serie de simulaciones por ordenador, el equipo de Robicheaux ha mostrado que los átomos de antihidrógeno podrían ser enfriados hasta cerca de 20 milésimas de 1 grado Kelvin. Hasta ahora, los átomos de antihidrógeno atrapados tienen energías de hasta 500 milésimas de 1 grado Kelvin.


La temperatura de cero grados Kelvin es el Cero Absoluto, o sea la temperatura más baja permitida por las leyes de la física tal como las entendemos, y equivale a 273,15 grados centígrados bajo cero, ó 459,67 grados Fahrenheit bajo cero.


Disponiendo de átomos de antihidrógeno más fríos de lo que ha sido posible hasta ahora, también se podría intentar medir en ellos la propiedad gravitatoria de la antimateria. En realidad, nadie ha visto a la antimateria ser atraída por un campo gravitacional, tal como acota Makoto Fujiwara, del equipo de investigación y miembro del TRIUMF, el Laboratorio Nacional canadiense de Física Nuclear y de Partículas. Por tanto, no se puede asegurar que la antimateria se comporte ante la gravedad del mismo modo en que lo hace la materia. Incluso existen hipótesis que asocian la antimateria con una hipotética antigravedad.


Referencia: IOP


Fuente: http://es.paperblog.com/enfriando-antihidrogeno-1730531/



En astronomía el término solsticio, que proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto), se refiere a la época del año en que el sol, en su trayectoria aparente, se halla sobre uno de los dos trópicos, dando lugar a la máxima desigualdad entre el día y la noche. La inclinación de la Tierra en el Hemisferio Norte está más cerca de Sol y en el Hemisferio Sur está se encuentra más alejada del sol, (solsticio de invierno). Este fenómeno tiene lugar entre el 21 y 22 de junio. Son fechas aproximadas debido a las irregularidades del calendario gregoriano y los años bisiestos.


La observación de estos acontecimientotes tan antigua como la humanidad. Los primitivos habitantes de nuestro planeta comprobaron que a partir de un día determinado, -en el solsticio-, el sol perdía su fuerza, la disminución de la luz era evidente y éstos, desconociendo la razón, pensaban que al final el astro rey no volvería a salir, lo que les hacía temer por su supervivencia. Ahí empezó la historia de los rituales de adoración al sol, las plegarias, el encendido de hogueras y antorchas como símbolo de la luz que ilumina la oscuridad. Veneraron su energía para congraciarse con este principio divino que les daba el calor de la vida. Estas costumbres fomentaron en la cultura popular muchas creencias referentes al poder del sol.


El solsticio de verano, la puerta de los hombres
Historia y tradición


La celebración del solsticio de verano como tal data de 5000 años antes de Cristo a raíz de la permanente observación de la bóveda celeste por parte de sabios astrónomos-astrólogos. Los antiguos griegos definían este acontecimiento referente al Sol como una puerta de entrada a otra dimensión, el sol mermaba día a día porque penetraba en la dimensión del espíritu de los hombres, primero lucía en el exterior para después lucir en el interior. El espíritu  se recoge sobre sí mismo para asimilar las experiencias vividas que el sol interior ilumina. A esta Puerta imaginaria la llamaron Puerta de los Hombres. Al solsticio de invierno lo llamaron la Puerta de los Dioses.


Esta creencia forma parte de la mitología griega que expresa en un lenguaje metafórico la relación del hombre con los dioses creadores que habitaban el panteón Olímpico, en el hogar de la luz, que es lo que significa Olimpo, luminoso. El hombre sólo puede llegar a la luz, a conectar con los dioses del Olimpo mediante una introspección, cruzando la puerta del inconsciente. Los griegos también rendían culto a Apolo, dios de sol, padre de la medicina del alma, al que invocaban encendiendo hogueras de carácter purificador. Mediante rituales, los kouros, o terapeutas, sometían a los enfermos a sesiones de análisis de sueño mediante la inducción a un estado alterado de conciencia. En estas sesiones les eran reveladas las dolencias del paciente. Los kouros, fueron sin duda los primeros psicoanalistas de la historia. 


Más tarde la mitología romana se referirá a las Puertas Solares como las dos caras de Jano, el guardián de las Puertas, el dios que simboliza la transición del pasado al futuro, de la vida a la muerte y el renacimiento. Jano tiene influencia sobre las cosechas y sobre la luz y la oscuridad.


La celebración del solsticio de verano con hogueras, tiene sus orígenes en las antiguas tribus germánicas, eslavas y Celtas en Europa. Para los Celtas era su fiesta estrella, la más importante y en la que invertían más energía y también en la que más se derrochaba, puesto que se festejaba en la época del año de mayor abundancia. La Diosa Belisana en su apariencia de Reina de la Abundancia, se encuentra simbólicamente embarazada de una exuberante cosecha, mientras que el Dios Bel o Belenos, su esposo y fecundador, está en el ápice de su virilidad y se muestra en el aspecto de Sol Supremo.


Muchas otras culturas han celebrado y siguen celebrando este fenómeno cósmico porque el Sol es para todos una fiesta, un principio de vida,  la continuidad de la existencia y el primer astro o divinidad con la que la humanidad se identificó. Numerosas leyendas también dejan constancia de la existencia de Puertas invisibles, que lo son a simple vista, para los ojos físicos, pero no para la percepción más trascendente del ser humano durante este momento mágico. 


Dicen que los espíritus más puros, los guías de luz logran también acceder a nuestra dimensión durante el festejo del solsticio para comunicarse con nosotros.


En Méjico, los guerreros aztecas dedican muchos rituales al culto solar para que la “renovación de los fuegos”, ayude a la tierra y al ser humano a respetar los ciclos y a obtener buenas y abundantes cosecha, así como salud.


Los Incas del Perú festejan el Inti-Raymi, la fiesta del Sol. Es un espectáculo ver en la explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco, las llamaradas de las fogatas que invocan al astro rey antes de la salida del sol.


En la tradición hindú el solsticio estival es la vía de los ancestros, la pitri-yana, igual que para los griegos, una puerta que conduce al interior. Los Indras adoran el fuego primordial y aseguran que algunos chamanes durante el ritual del fuego pueden leer el futuro en las llamas. Las cenizas de las hogueras durante el solsticio se conservan todo un año.


Entre los beréberes de África del norte de Marruecos y de Argelia, se celebra la fiesta del Ansara el 24 de junio. Encienden hogueras en las plazas de los pueblos, en lugares que consideran que necesitan una purificación. Arrojan al fuego hierbas medicinales. Ahúman después sus principales utensilios, herramientas y objetos personales. Consideran que el humo de las hogueras protege los campos cultivados y mata los virus y las malas energías. Seguidamente saltan siete veces por encima de las brasas, purifican también el interior de las casas y los enfermos con ramas encendidas para ahuyentar los malos espíritus e inmunizarse el cuerpo. Esta tradición procede de la cultura pre-islámica porque se basa en el calendario solar, actualmente el calendario musulmán se basa en el calendario lunar aunque se siguen conservando muchos de estos rituales.


La tradición cristiana que celebra la fiesta de san Juan el 24 de junio, adaptó el culto pagano a las enseñanzas bíblicas.


El solsticio de verano, una iniciación


Coincidiendo con el periodo del solsticio, y por todo lo que hemos explicado anteriormente, la fiesta de San Juan representa esa cultura que contempla lo exotérico: el sol como astro que nos permite la vida, que la naturaleza siga dándonos sus frutos; pero también lo esotérico: los rituales iniciáticos que tienen lugar en numerosos lugares de la tierra desde el 21 al 24 de junio, tienen como propósito recrear la magia, cruzar la “Puerta”, dar el salto de una realidad a otra, la posibilidad que quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.


De todo ellos se desprende el sentido mágico de la fuerzas de la naturaleza. Suelen recolectarse en esos días del solsticio diversas plantas medicinales porque se ha comprobado que su poder curativo se multiplica considerablemente. Se recogen diversas variedades, como el hipérico o hierba de San Juan, la Manzanilla o Abrótano hembra, la Artemisa, la Milenrama, el Saúco, el Gordolobo, la Pulsatilla alpina, la Onagra y la Perpetua, el Espliego, el Romero, el Tomillo. Esas propiedades medicinales aumentan gracias a la especial radiación del Sol en el solsticio y también a la exhalación del vapor de agua llamado Flos-coeli (flor Celeste), también llamando Flor de Agua, que se forma al amanecer, es el rocío solsticial.


Como este acontecimiento solar se relaciona con la purificación, la prosperidad, la abundancia y la fecundidad, algunas tradiciones populares cuentan que al amanecer del primer día de verano, las mujeres de los pueblos iban a recoger de las fuentes y de los manantiales la Flor celeste o Flor del Agua y se la bebían, creyendo firmemente que encontrarían a la pareja adecuada, se curarían de algún mal, o podrían concebir hijos. Durante este ritual solían entonar cantos específicos dedicados al rocío.


Los solsticios están cargados de magia y nos abren a portales energéticos, en los que podemos sentir la energía de cada estación del año.


La tradición de esta fiesta de raíces milenaria se sigue celebrando en muchos lugares del planeta y en todos, las costumbres son muy similares. Coinciden en el encendido de hogueras purificadoras o de adoración al Sol. En algunos sitios también se complementa con baños al amanecer, como un ritual de bautismo. Entrar en el río o en el mar para limpiar las emociones para después dar tres vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la hoguera. Este acto simboliza la purificación, para terminar se saltan por encima de las brasas entonando algún mantra u oración de transmutación. Es común también que en la fogata cósmica se quemen enseres viejos, intenciones escritas en un papel y que se celebre la noche con cantos y una ofrenda a la tierra.


También es un excelente momento para realizar un viaje astral. Aprovechar para practicar :) 

Páginas: 1 2 3 4 5 ... » »»
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: