Loading...

Blog de Gwestiel88

Anuncios

El Dr. Rick Strassman encuentra fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal?

La teoría de Strassman deviene de una serie de coincidencias

El doctor Rick Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule, una fascinante hipótesis: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador.  Strassman es un médico norteamericano especializado en psiquiatría con una beca de investigación en psicofarmacología clínica.

El DMT es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM) .

En efecto, una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT  "refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales".

La dimetiltriptamina se ha vinculado con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.

Lo curioso es que la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, que es la cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a las séptima semana de embarazo.

Siguiendo los informes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia fuera del cuerpo, Strassman teoriza que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia. En su opinión, La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma. 

Aunque muchas personas no creen en la existencia del alma, otras consideran que es inmaterial –Platón y los neoplatónicos creen, por ejemplo, que el cuerpo es creado por el alma-. Y hay quien ha conseguido fotografiarla.  Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que ahora podría verse comprobado. De todos modos, la coincidencia hallada por Strassman nos asombra.


http://www.xn--revistaaocero-pkb.com


Hola amigos!


Os comparto este texto muy interesante. Se ha identificado que antes de la invasion europea en Mesoamerica se domesticaron dos especies: los chompipes (pavos) y los perros, siendo ambos una parte importante de la dieta de carne, especialmente en los centros urbanos.

los perros tambien eran utilizados para cazar, y posiblemente y en algunos casos como mascotas domesticas/guardianes. 

en la tradicion Azteca aparece Xolotl, hermano gemelo de Quetzalcoatl, que es ilustrado como un perro deforme. Xolotl se identifica con Venus, la estrella del amanecer, pues se cuenta que cuando su hermano desciende al inframundo durante la noche Xolotl lo acompaña en su trayecto, guiandolo y cuidandolo.


Los perros eran fuertemente asociados con la muerte. Se han encontrado entierros de diferentes periodos en donde se enterraba un perro junto con xlx difuntx. en varios codices aparecen imagenes de perros acompañando a humanxs muertxs en el mundo de los muertos (Xibalba para lxs Mayas, Mictlan para lxs Aztecas. tambien hay evidencia de que los perros de la raza xoloitzcuintle, que por una mutacion genetica a veces nacian totalmente carentes de pelo, eran preparados y comidos ritualmente.

en muchas tradiciones (incluyendo la tradicion oral contemporanea de al menos Guatemala, en mi experiencia personal) se les consideraba psicopompos (es decir seres que acompañan a las almas luego de la muerte). 


Cuentan que cuando unx se muere llega a un rio, en donde se encuentran muchos perros. si un perro reconoce a una persona que lo ayudo he hizo bien en vida, lo sube a su espalda y lx ayuda a cruzar el rio, para llegar al Xibalbá y guiarlo por sus caminos.


Los perros nos han acompañado a nuestra especie por alrededor de 14,000 años, en vida y muerte. Respetemolos y cuidemoslos.



Anónimo.


Texto para descargar (pdf): https://mega.nz/#!jYdSlIgY!y4pILl_WRuUpIM0_kiL-3RNqOey3nMCH0HabbNmqUmk



EMBARAZO, NACIMIENTO Y EDUCACIÓN

DE LOS NIÑOS AZTECAS

En la sociedad prehispánica azteca, las jóvenes que quedaban embarazadas por primera vez recibían consejos de la vieja partera, que solía ser una de las cuatro mayores que la habían apadrinado en su unión, y tomaba dos baños rituales de vapor consagrando su salud a la señora de los temazcales Toci, la diosa de la salud, se le recomendaba no estar cerca del fuego para que el hijo no se tostara, no dormir de lado ni boca abajo para no deformar la cara del niño, ni mascar chicle para evitar que el niño tuviera luego dificultades al mamar, además de evitar mirar el color rojo porque inducía un parto con los pies por delante del niño, o bien, mirar a un ahorcado provocaba la estrangulación intrauterina del feto, por lo que a las embarazadas se les recomendaba mantener relaciones sexuales con el cónyuge hasta dos meses antes del parto para que no saliera enfermizo el hijo y satisfacer los antojos para evitar daños o impresiones fetales, se debía tener cuidado con su alimentación, pues cualquier cosa que comiera la madre pasaba a formar parte de la carne del hijo, y a los dos meses antes del parto, la patrona comprobaba la posición del feto y si era necesario procuraba hacer un giro mediante maniobras externas para conseguir un parto normal. Una vez llegado el momento del nacimiento, las parteras aztecas cuidaban de mantener intacta la bolsa de aguas para conseguir una dilatación progresiva del cuello del útero y realizar el parto con el menos trauma posible, por lo que el parto tenía lugar SIEMPRE en cuclillas, que para favorecer el parto tomaban el cocimiento de la cola del “tlacuatzin”, animal escurridizo y una infusión de “cihuapatli”, hierba a la que se adjudican efectos oxitócicos.


Al nacimiento del hijo la partera cortaba el cordón umbilical y si era niño daba la placenta a un guerrero para que la enterrara en lugares donde hubiera tenido lugar una batalla, y si era niña era enterrada la placenta cerca del fuego en el hogar para honrar a Xantico, la señora del hogar pareja del dios del fuego Xiuhtecuhtli, en seguida, se bañaba a la madre y al hijo después del parto para que la mujer inmediatamente reanude las labores domésticas, ya que el niño era entregado al Teohuatzin (sacerdote) que le bautizaba con el nombre del día en que había nacido (leía el Tonalpohualli la buena o mala fortuna del bebé), a excepción si era uno de los 5 días baldíos aciagos del Xiuhpohualli regidos por las malignas Tzitzimime, o sí había ocurrido un fenómeno natural de mal agüero como la aparición de un cometa, donde el sacerdote hacía el pronóstico del recién nacido y le señalaba el oficio que había de tener y la buena o mala ventura, pero si eran mellizos o trillizos, esto auguraba que sus padres morirían pronto, las mujeres estériles que no podían tener hijos eran tenidas en desprecio, como en todas las culturas agrícolas, y los esposos se separaban de ellas, por lo que para estimular la fertilidad, las ancianas parteras recomendaban bebedizos e infusiones, por otra parte, las parteras sabían inducir el aborto con facilidad mediante manipulaciones y hierbas, porque si la mujer tenía un parto difícil, la vieja partera le decía: “que no podía parir si primero no se le descubría con cuántos hombres engaño a su cónyuge” (si la mujer no decía con cuántos hombres le fue infiel al cónyuge, no podría parir hasta confesarse), y si el niño moría en nacimiento decían lo mismo y esta vieja lo descubría después a quien quería y aun a su marido si quería, y cuando acontecía nacer algún niño con ronchas o bermejo, decían las viejas parteras que fue motivo de algún antojo que no pudo complacer durante su gestación, cuando la partera comprobaba que el feto está muerto dentro del útero, introducía un cuchillo de obsidiana por vía vaginal y realizaba una embriotomía extrayendo la criatura en pedazos, por lo que para esta intervención, era necesario el consentimiento de los padres de la parturienta; sin él, se la dejaba morir a la mujer para que la recolectora de almas, Cihuacóatl, la diosa del nacer y del fallecer se llevase su alma al Tonatiuhichan-Cihuatlampa (Al Oriente), considerada como una guerrera por haberse debatido entre la vida y la muerte, y así servir al Dios Sol Tonatiuh por 4 años para su reencarnación, pero al no cumplirlos, sus almas regresaban a la tierra para ser mujeres errantes como las Cihuapipiltin o Cihuateteo, lamentándose por sus hijos a través de las calles de Tenochtitlán por las noches.


La educación de los niños empezaba con el nacimiento, pues los padres o familiares ofrecían al recién nacido los instrumentos que éste utilizaría en su vida futura, la lactancia duraba hasta los 4 años, cuando los niños ya debían comenzar a prestar servicios laborales, a los 6 años, el varón acompañaba a su padre al mercado, previo a la recolección de granos de maíz y frijol en el campo, en el aprendizaje de técnicas útiles para la vida como la caza y la pesca, la conducción de una canoa y otros, a los 12 años debía transportar cargas y a los 14 años debía ingresar a la escuela para su adiestramiento, mientras que las niñas, a los 6 años comenzaban a hilar, moler y barrer la casa, a los 12 años tenían que cocinar, labrar y hacer actividades domésticas, a los 14 años debía acudir a la escuela Cuicalco (escuela de canto y danza). LA REGLA ERA NO DEJAR OCIOSOS A LOS NIÑOS.


—Motolinia citó: “…quedo maravillado de que tanto los principales como la gente común se preocupasen por la educación de sus hijos, mostraban dos cosas dignas de tenerse en cuenta eran: la existencia de una conciencia histórica entre los mexicas y la presencia de un estado consciente de la importancia que implica la educación de los niños y jóvenes para la consecución del futuro que se proyecta sobre sí. Un pueblo con conciencia histórica tiende a tener consecuentemente una mayor preocupación por el futuro de su comunidad que otro sin ella, ya que el cuidado por guardar recuerdos y legados de pasado se convierte lógicamente en otro por cómo hacerlos valer en el futuro también. De que la educación como un quehacer que preocupa grandemente a la comunidad entera” —Toribio de Benavente O.F.M


Notas:

* Los bebés que al nacer por factores externos iban a morir, la diosa Cihuacóatl dejaba un de pedernal en la cuna, avisando su pronta muerte, para que los padres se despidieran del infante antes de que su tonalli (alma) fuese llevada por Cihuacóatl a la región del Chichihuacuauhco, donde se encontraba el árbol de la vida con las ramas que gotean leche para que se alimentarlas hasta su reencarnación.

* Todas las normas educativas tenían fines religiosas y militares, la educación escolar de los mexicas se realizaba en dos centros docentes, el Calmécac y el Telpochcalli, el primero estaba destinado exclusivamente al Dios Quetzalcóatl, mientras el Telpochcalli se destinaba a dos grupos religiosos, uno adoraba a Quetzalcóatl y el otro al Dios Tezcatlipoca.

* La educación domestica no se agotaba con enseñar a los niños, medios necesarios para el aspecto practico de la vida humana, donde el l mismo cuidado se tomaba en la educación del aspecto moral y de la buena manera de comportarse, a los aztecas les gustaba un género “literario oral” mejor conocido como Huehuetlatolli “las prácticas de los viejos”, los huehuetlatolli fueron “las maravillas de los regalos que los dioses obran en sus corazones”. Pláticas que se repetían en momentos de cierta importancia en la vida humana, como el nacimiento del niño, el ingreso en el centro docente o la unión (formar familia), y que se transmitían de padres a hijos, toda esta etapa inicial de educación de los niños no podía estar desprovista de los castigos apropiados, los hijos desobedientes, mentirosos y descuidados eran bastante duros  se les castigaba azotándoles con ortigas, punzándoles, con espinas de maguey y hasta sangrar, precisándoles hasta dejarles llenos de cardenales, golpeándoles con un palo, dejándoles sobre el suelo mojado o humado atados de pies y manos, colgándoles de pies o haciéndoles respirar el humo de chile quemado.

* El sacerdote mexica (mexicatl teohuatzin) tenía el cargo de que todas las cosas concernientes al culto divino en todos los pueblos y provincias se hiciesen con toda diligencia y perfección, según las leyes y costumbres de los antiguos pontífices y sacerdotes, y mayormente en la crianza de los mancebos que se criaban en el Calmécac.

* El Dios Xochipilli era el protector de los hombres que abandonan la vida guerrera para una vida dedicada a la belleza, ya que era común que los hombres homosexuales dejaran las virtudes viriles y guerreras por un estilo doméstico para adorar a Xochipilli, señor de las flores.

* Existían varios tipos de sacerdotes y sacerdotisas aztecas, el más importante era llamado “Cihuacóatl”, encargado de todos los rituales a los dioses y cuyo poder en ocasiones era mayor que el emperador Tlatoani, aludiendo a la Diosa Cihuacóatl, la recolectora de almas encargadas de llevarse el tonalli (el alma) de los muertos al lugar donde pertenecen de acuerdo a su forma de morir.


Escrito por Christian Aboytes




Hoy he querido compartir con ustedes la carta astrológica del momento en el cual se hará la toma de posesión de la presidencia en los Estados Unidos de parte de Donald Trump ya que he encontrado en esta carta detalles muy curiosos. Bueno, en realidad el primer detalle curioso fue como gana Donald Trump, a pesar que la astrología del día de las elecciones parecía dar más posibilidades a Hillary Clinton. Pero eso ya es tema pasado, vamos a  ver esta carta de la toma de posesión.


Lo primero que llama la atención de una manera muy profunda es la Gran Cruz Cósmica Cardinal que forman urano en Aries sobre el Ascendente, el Punto de Infortunio en Cáncer en la Casa IV, Júpiter en Libra en la Casa VII y Plutón en la Casa X.


Por una parte, Urano en el Ascendente seguramente propiciará algo inesperado o fuera de lo común durante la toma de posesión. Algo relacionado con grupos humanos posiblemente extranjeros que toman algunas acciones inesperadas y que han estado ocultos hasta ahora porque su naturaleza es oscura, pero la Gran Cruz Cósmica hará que todo salga a la luz. Ya veremos cuál forma toma esta configuración astrológica.


La Gran Cruz Cósmica habla justamente de patriotismo exacerbado, grupos que se oponen a su mandato, relaciones internacionales con apariencia de paz, pero tensas, cosas ocultas que salen a la luz, manipulaciones o cambios inesperados en la economía de los Estados Unidos y mundial.


Sin embargo, el Gran Trígono de Agua que forman Lilith en Escorpio en la Casa VIII con Marte y Quirón en Piscis en la Casa XII y el Punto del Infortunio en la Casa IV sugieren, aparte de manipulaciones del lado oscuro de la magia, la posibilidad de convertir lo malo en positivo simplemente permitiendo que las cosas fluyan. Este trígono me recuerda al Wu Wei.


La Luna en escorpio en la Casa VIII sigue hablando del tema del lado oscuro de la magia para lograr resultados, sin embargo aquí la Luna en exilio me sugiere dificultades con los flujos de caja y con el dólar por falta de claridad y manejos manipulativos. Necesidad de hacer transformaciones en la economía del país del norte pero las cosas tienden a mantenerse ocultas.


Mercurio en Casa X en Trígono al Nodo Lunar Norte en Virgo habla de la cobertura de prensa y televisión, que cubrirán con gran eficiencia y calidad.


Saturno en Sagitario en la Casa IX en Cuadratura a Marte y Quirón en Piscis en la Casa XII nuevamente habla de problemas en las relaciones internacionales. Una imagen pública de declarar la guerra a aquellos que no comulguen con sus filosofías y credos. Presencia de la iglesia en decisiones de estado y presos por pensar diferente. Falta de empatía por los que sufren.


Sin embargo el Trígono de Saturno y Urano habla de los países aliados a Estados Unidos, los cuales podrán tener la oportunidad de renovar las estructuras de sus tecnologías.


Como veo, un mandato muy ligado al lado oscuro y a las prácticas de magia negra. Habrá que estar atento, porque con Urano en el Ascendente todo puede ocurrir.



Fuente: http://academiajupiterhermetica.blogspot.com.es/2017/01/lacarta-astrologica-de-la-toma-de.html?m=1

Hola a todos hermanos! 


Se buscan nuevos moderadores para la web, que sepan de informática o que estén dispuestos a colaborar con la web, publicando nuevos posts, fomentando la participación entre los usuarios, con nuevas propuestas, etc.. 


Nuestra web va creciendo día a día, y poco a poco va siendo lo que fue. Sé que no será igual, sé que a todos nos costará, sé que muchos tendrán miedo, pero necesitamos ayuda. Entre 3 personas no podemos llevar una web de casi 1000 usuarios...


Así que si llevas tiempo con nosotros, si eres un usuario comprometido con el despertar espiritual o si tienes experiencia en moderar foros. Sé Bienvenido a nuestro equipo de Moderadores! 


Antes deberás rellenar un breve cuestionario que te lo enviaremos por mensaje privado de la web. Y si pasas la pequeña prueba, serás moderador o moderadora de Ley Cósmica. 


Mucha suerte a todos y os esperamos! 

La adoración de los Reyes Magos


Dentro de unas horas, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos por las casas de los más pequeños. Ilusión, felicidad... Todo es posible esta noche. Sin embargo, y aunque todos sabemos de su existencia y de su manía de premiar solo a los niños buenos, pocos conocen dónde se encuentra su origen, el momento en el que nació su leyenda y las verdades y mentiras históricas que existen en torno a ellos. Un ejemplo es que, según cuenta la tradición, nuestros protagonistas eran tres astrólogos persas que, tras visitar Belén y ser bautizados, murieron martirizados por predicar el cristianismo.


El origen de la leyenda de los tres Reyes Magos lo encontramos en la Biblia. Su artífice fue, para ser más exactos, Mateo. El Apóstol fue el único de los autores del libro sagrado que dejó constancia de la existencia de estos personajes en las crónicas. En sus textos afirma que, después de que Jesús naciera en Belén «vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle». No señalaba, por tanto, ni el número concreto de Sus Majestades, ni su raza.


La cuestión les llevó hasta Herodes, rey del país. Mateo determina que, al oír esto, «el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo». La respuesta de todos fue unánime: en Belén, pues así lo decía la profecía.

La adoración de los Reyes Magos
La adoración de los Reyes Magos- Wikimedia

En palabras del Apóstol, Herodes tendió entonces una trampa a los magos: les envió a la ciudad y les pidió que averiguasen todo lo que pudiesen acerca del niño, pues él quería adorarle también. «Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño».

«Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño»

El evangelista continúa señalando que, tras entrar en la casa en la que había nacido el pequeño, se postraron, le adoraron y le entregaron lostesoros que portaban: «le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra». Posteriormente se marcharon, pero no cumplieron su promesa de avisar al rey tras ser advertidos en sueños (por un poder superior) de lo que este pretendía.


«Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino», completa Mateo. Esta es la información que, posteriormente, daría lugar a la llegada de Sus Majestades a todas nuestras casas en la noche del 5 de enero. Una tradición que ha ido evolucionando con el paso de los siglos debido, entre otras cosas, a las múltiples versiones existentes.


El número 3

Si Mateo no habló del número exacto de Reyes Magos que llegaron a Belén... ¿Por qué la tradición dicen que son tres? El establecimiento de este mito se lo debemos al «Liber Pontificalis» (una recopilación fechada en el siglo IX de varias historias y leyendas relacionadas con la religión cristiana). La cifra (basada en las creencias populares) fue oportuna y -presumiblemente- nació debido al número de regalos citados por el apóstol. Todo ello, sumado a la relación que tenía el número con la Santísima Trinidad. Así lo afirma el investigador histórico Omar López Mato en su obra «A su imagen y semejanza. La historia de Cristo a través del arte».

«Si bien existen versiones que recogen que eran entre dos y sesenta magos, en el siglo III se indicó que los Reyes Magos eran tres, número que acabó por imponerse»

El historiadorJosé Javier Azanza López ofrece (en su dossier «¡Ya vienen los Reyes! Historia, leyenda y arte en torno a los Magos de Oriente») una nueva visión del origen de la cifra. Según él, la cifra vendría del siglo III: «En cuanto a su número, si bien existen versiones que recogen entre dos y sesenta magos, en el siglo III el teólogo Orígenes indicó que los Reyes Magos eran tres, número que acabó por imponerse atendiendo a razones bíblicas, litúrgicas y simbólicas, y que fue confirmado por la Iglesia en el siglo V mediante una declaración del Papa León I el Magno en sus Sermones para la Epifanía».


Con todo, esta teoría es solo una de las muchas existentes. Así lo afirma Ariel Guiance (de la Universidad de Buenos Aires) en su dossier «La polémica antijudía en la Castilla Bajomedieval: la historia de los Reyes Magos». En palabras del experto, la tradición oriental habla de 12 magos, mientras que Occidente de 3: «Este número aparece en el Evangelio del Pseudo Mateo y en el Evangelio armenio de la infancia».


Los nombres

Una controversia similar existe con el nombre de Sus Majestades. Estos se popularizaron el siglo IX también gracias al «Liber pontificalis». En dicha obra, se estableció que eran Melchor Melchior»), Baltazar Bithisarca») y Gaspar Gathaspa»).


No obstante, Azanza afirma que ya habían sido nombrados de esta forma antes: «Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el Evangelio Armenio de la Infancia del siglo IV; pero no serán aceptados definitivamente hasta su inclusión en el “Liber Pontificalis”, fechado a mediados del siglo IX».


Los Reyes Magos, en el mosaico de San Apolinar
Los Reyes Magos, en el mosaico de San Apolinar- Wikimedia

Santiago de la Vorágine, obispo de Génova y autor -en el siglo XIII- de «La leyenda dorada» (una compilación de los mitos que hablaban de la vida de los diferentes santos y de algunos pasajes bíblicos) asentó de nuevo estos nombres al afirmar que eran «Caspar, Melchor y Baltasar». Lo hizo en dos capítulos de la obra dedicados a estos curiosos personajes siglos después de que ya se incluyeran en el «Liber Pontificalis».


Magos y persas

Otras de las controversias que se han generado a lo largo de los años es la utilización de la palabra «magos» por parte de Mateo. Sí, todos sabemos que Sus Majestades deben tener algún que otro poder secreto para llegar a las casas de todo el mundo en tan solo una noche. Sin embargo, son muchos los expertos que consideran que este término tenía otras acepciones en la época.

Uno de ellos es Joao Scognamiglio, autor de «Lo inédito sobre los evangelios». Este afirma en su obra que «el nombre magos no debe ser entendido con las connotaciones de nuestro tiempo, pues en aquella época significaba personas de cierto poderío y que se distinguían especialmente en los conocimientos científicos, sobre todo astronómicos».



El historiador de la religión cristiana James Dixon Douglas es de la misma opinión. En su extensa obra «Diccionario Biblico del Mundo Hispano» señala que, en aquellos años, la palabra mago hacía referencia a una «casta religiosa entre los persas» con gran devoción por la astrología.


El término, no obstante, fue adquiriendo la connotación actual aproximadamente un siglo después, cuando empezó a aplicarse universalmente «a los adivinos y a los exponentes de cultos religiosos esotéricos». «Lo más probable es que fueran sacerdotes y astrólogos originarios de Babilonia o Persia, dado que ambos eran grandes centros astrológicos donde los magos eran una casta sacerdotal con mucha influencia», completa Azanza.


Con todo, y como sucede en todas las historias con siglos a sus espaldas, también existen algunos autores como Morton Smith que creen que realmente eran hechiceros.

«No se sabe nada de su tierra natal, pero la teoría de que vinieron de Arabia Félix (Arabia del sur) es muy probable»

En todo caso, la primera es la más aceptada y, además, es una teoría que desvelaría otro de los grandes misterios: el enigmático origen de estos Reyes (pues serían persas). Y es que, una de las primeras veces que se oye hablar de su procedencia es en siglo VII, cuando se dejó escrito en el «Evangelio armenio de la infancia» que Melchor reinaba sobre los persas, Baltasar sobre los indios, y Gaspar, sobre el país de los árabes.


Dixon es partidario también de esta idea: «No se sabe nada de su tierra natal, pero la teoría de que vinieron de Arabia Félix (Arabia del sur) es muy probable». De ser cierto los cabos estarían atados, pues en esa región se practicaba habitualmente la astrología.


¿Reyes?

Tampoco dice nada Mateo sobre que estos «magos» fueran reyes. ¿Por qué, entonces, la tradición les ha entregado la corona? El culpable de ello es Quinto Septimo Tertuliano. Este escritor romano -padre de la Iglesia allá por el siglo III- llegó a la conclusión de la nobleza de dichos personajes tras leer el Salmo 72 (incluido en uno de los libros sagrados). En él se explicaba lo siguiente: «Que los reyes de Sabá y Arabia le traigan presentes, que le rindan homenaje todos los reyes». Blanco y en botella para el religioso, quien (basándose en esta frase) empezó a denominar a estos personajes «Reyes».


Como la magia no era bien considerada por la religión, este apelativo hizo que nuestros protagonistas fueran bien aceptados. Por enésima vez, el ya archiconocido Santiago de la Vorágine logró popularizar esta idea en «La leyenda dorada». Concretamente, el autor dejó escrito que los magos «eran al mismo tiempo reyes y magos» y que, en su país de origen, solían subir a la cima de una montaña para observar los astros.


Martirizados

De forma independiente al momento exacto en el que nació su leyenda, cabe destacar que la tradición ha dado también un cruel final a los Reyes Magos. Según la creencia popular, nuestros protagonistas fueron bautizados por Santo Tomás y comenzaron a predicar el Evangelio por la India.


Según Juan de Hildesheim El libro de los Reyes Magos») «consagró obispos a los tres Reyes y ellos, a su vez, eligieron entre las gentes del pueblo a personas sin mancha y las ordenaron obispos y sacerdotes». Estos, posteriormente, peregrinaron por multitud de pueblos. Algo que les causó no pocos problemas hasta que, finalmente, acabaron muriendo martirizados.


Relicario en el que se encuentran los restos de los Reyes Magos

Relicario en el que se encuentran los restos de los Reyes Magos- Wikimedia

Tras la tortura (fechada por algunos autores en el año 70 d.C.) sus cuerpos fueron enterrados en el mismo sarcófago, lo que podría sugerir que eran familiares. En todo caso, la leyenda afirma que santa Elena (la misma que halló la Vera Cruz) se llevó sus restos hasta Constantinopla en el siglo IV.


Así, hasta que fueron llevados a Milán. A partir de aquí se les habría perdido la pista, pues se cuenta que -cuando el emperador Federico Barbarroja asedió la ciudad en 1162- los huesos fueron llevados hasta Colonia. Comenzaron su viaje en 1164 y, poco después, se edificó una iglesia en la región en su honor. En ella, a día de hoy, permanece su relicario.


El «nuevo» rey negro

Como última curiosidad relacionada con los Reyes Magos, cabe destacar que a Baltasar no se le representó como un rey de tez negra hasta el siglo XV. Antes, y tal y como señala Omar López Mato en su obra, fueron mostrados con aspecto occidental y considerados como los descendientes de Noé.

«La figura del rey negro sólo se volvió habitual a finales de la Edad Media, y se impone a lo largo del siglo XV»

Azanza corrobora esta idea en su dossier: «En los albores del cristianismo, a los tres magos se les representaba como de una misma raza, tenían el mismo tipo e iban vestidos con el característico traje persa: bonete frigio y estrechos pantalones con faldilla».


Sin embargo, a partir del siglo XV todo cambió. «Con la intención de simbolizar la universalidad del cristianismo, se diferenciaron e individualizaron; de esta manera, cada uno adquiere rasgos propios que los asocia con lastres edades de la vida y con las tres partes del mundo entonces conocidas: Europa, Asia y África. ¿En qué momento aparece el rey negro en el arte cristiano? Aunque pueden considerarse algunos antecedentes aislados, la Edad Media ignora esta referencia condicionada por el rechazo al color negro que pasaba por ser el del demonio y el infierno. La figura del rey negro sólo se volvió habitual a finales de la Edad Media, y se impone a lo largo del siglo XV, tanto por el gusto creciente por lo exótico, como por las razones simbólicas indicadas».



Fuente: http://www.abc.es/historia/abci-verdades-y-mentiras-reyes-magos-persas-murieron-torturados-tras-visitar-belen-201701050132_noticia.html

Existen un extenso número de razas extraterrestres interactuando al día de hoy con la Tierra y su población. En una entrevista a Clifford Stone en 1998, un Sargento retirado de la Armada Americana que sirvió durante 22 años y que participó en las operaciones encubiertas de rescate tanto de naves extraterrestres estrelladas como de las entidades biológicas extraterrestres (EBEs) que iban con ellas, reveló que la Armada conocía un total de 57 tipos diferentes de razas extraterrestres. El Manual “Special Operations Manual of 1954″, aporta procedimientos que el personal militar debe seguir para atender a los discos que se estrellan. Este documento “top secret” filtrado puede conseguirse en la base de datos de "Majestic Documents"

Los extraterrestres Nórdicos, conocidos también como suecos, arios y rubios en diversas fuentes, son los benignos ángeles de la antigüedad bíblica, no provienen de Altair Aquila, sino en realidad son originarios –entre otros-de Procyón, un sistema binario, a 11.4 años – luz de nuestro sistema solar.

En el artículo “Anatomía comparada de los homínidos”  publicado en diversas fuentes, dice lo siguiente:

Seres idénticos a los humanos terráqueos, muchos pueden pasar desapercibidos entre nosotros, por su piel blanca, pálida o colorada, ojos claros, cabello rubio largo, contextura atlética, su estatura varía, se han presentado casos de seres de 1 m, los mas pequeños, 1,70 hasta 2 m los de una talla normal, y otros mucho mas altos, de 2,5 m de altura o más.

Razas altamente evolucionadas espiritual y tecnológicamente. Mayormente son muy buenos con los humanos. Se han presentado muchísimos casos de personas que han visto e incluso contactado con este tipo de seres. Provienen de distintos puntos de la galaxia, e inclusive de otras galaxias y de otros universos Muchos han declarado venir de la Osa Mayor 47, a 53 años luz de nosotros, del cuarto planeta, son blancos, de 1,70 de estatura. Otros vienen de Tau –Ceti, del segundo planeta, a 12 años luz de la Tierra

Estrella algo más anaranjada que el Sol. Raza de aspecto terrestre común. Buenísimos con nosotros, algunos vienen de colonias del sistema Aldebarán, a 65 años luz de nosotros, del sexto planeta, hoy inhabitable, que viven en muchas colonias en estrellas vecinas, como en Aldebarán B, Son gigantes, muy buenos, sabios y espirituales Colonizaron planetas de estrellas como . Sirio, Procyón, Lyra, Vega, Épsilon Eridani, Hiades, Ummo, etc., de Beta del Centauro humanos, blancos y algo bajos, de Arturo, de Vega. Estos seres cooperan arduamente en la evolución espiritual y material de la raza humana. Son los ángeles de los escritos de la antigüedad y que muchas veces han batallado por nosotros con los otros tipos de humanoides y lo seguirán haciendo para cumplir con el Libro Akáshico.

Aquellos Nórdicos que son muchas veces atestiguados por los abducidos como presentes en las abducciones y como colaboradores de los Rigelianos (Inmundos Reptilianos), en realidad no son extraterrestres de Procyón propiamente dichos sino que son clones u organismos artificiales, que los seres de Rigel (los demonios desde la antigüedad), han creado aquella semejanza para sus oscuros propios fines, pero tampoco es así son espías de los propios nórdicos, para controlar todo hasta el final.
En mi caso, no estuvimos con clones, todos eran nórdicos, muy amables, no nos hicieron ningún daño, al contrario, nos hicieron sentir huéspedes (Fui abducido con mi señora como relato en el artículo: “Yo, abducido”, que está en Internet; hecho que nos sucedió en la década de principios del ‘80). La única diferencia con mi señora y conmigo era que un dedo en cada mano, tenía un adminículo o una deformidad, que le hacía parecer como un pequeño martillo (Aparte de la perfección de sus rostros y cuerpos, no es raro que en la antigüedad se los consideraran ángeles perfectos, pero tienen sexo, unos son hombres y otras hermosísimas mujeres).

Son seres que dominan el pasaje interdimensional, pueden existir en cualquier lugar por su extraordinaria técnica, hasta en Venus o en el interior del Sol, su manipulación Infra cuántica les permite estar en cualquier sitio o tiempo. Vigilan a los otros homínidos de cualquier estirpe de cerca, incluso son aceptados entre esas sociedades: parecen ser esclavos de reptileanos y/o mántidos, pero no es verdad, podrían deshacerse de ellos muy fácilmente.

Sus naves nodrizas son las llamadas comunmente “cigarros”, las naves menores son los típicos “platos voladores” y poseen “burbujas de luz” para auscultar detalles que llaman su atención.

Tiene habilidades telepáticas y pueden inducir a acciones y mejorar conductas. Nosotros particularmente los recordamos con gran simpatía y, aunque parezca mentira: cariño.

Nos acompañan desde lugares extraordinariamente cercanos, como ser el sistema triple del Centauro. Son nuestros amigos incondicionales, con ADN, casi idéntico al terrestre, en especial a las razas nórdicas terrestres; son los más inteligentes homínidos de la creación, con superiores tendencias morales que les han permitido saltar rápidamente etapas y se están por convertir en el summun de la evolución del actual ciclo de este Universo.

Monitorean la actividad de los grises y aconsejan a los militares de USA, por medio de la institución secreta COM-12, con la Marina, al frente, para que aprovechen la tecnología inversa de los pequeños grises, pero que no cedan respecto a la organización planetaria- Los grises son una raza afín a los reptilianos, que no son de fiar para los humanoides de cualquier origen más beneficiados por la evolución.

El acostumbrarse es paulatino, por ejemplo: pero se echó atrás cuando supo las implicaciones religiosas”

“Carter se echó a llorar cuando se enteró que la religión
era un invento artificial humano y único de este planeta”

“La Nasa ha jugado un papel absoluto
en la ocultación de los ovnis a la gente”. .

“La fotografía de la cara de Marte fue retocada
por la Nasa para quitarle los rasgos humanos”

“En España viven mil extraterrestres de tipo
nórdico disfrazados de residentes europeos”

“La Mosad israelí tiene muy buenas relaciones
con extraterrestres de tipo semítico ”

“Muchos extraterrestres que nos visitan en secreto son
turistas interesados en conocer un planeta atrasado, etc.

Estas y otras definiciones fueron dadas por el Dr. Wolf, superior en el Consejo de Seguridad Americano, que fue asesinado, aún hoy, misteriosamente.

Nos prepararon ya un lugar en la Confederación Galáctica, donde por sus saber espacio –temporal (akáshico) conocen que habrá humanos terrestres muy importantes en el cumplimiento final histórico (Para nosotros esa historia recién está por comenzar).

No temer, en todos los componentes del Multiverso a sucedido esto. Los que poseen todas las ventajas genéticas y por encima de todo, son morales, ganan finalmente todo.

Esto lo saben ya todas las razas de homínidos, pero no importa, todos saben que el exterior no es lo principal, todos los seres de todos los multiversos, finalmente son seres de “LUZ”. El tiempo para lograrlo y los lugares para hacerlo son “más que las arenas del mar”.

Todos moramos (moraremos) allí, en el continuo.
En la Edad Antigua y en la Edad Media, los soldados ambidiestros (aquellos que luchaban con las dos manos a la vez) eran muy apreciados dentro del ejército. Solían formar parte la guardia personal de los gobernantes o de un grupo especial de élite.

Pero en la Edad Moderna y Contemporánea, la demostración de esta habilidad prácticamente quedó reducida al mundo del espectáculo, de lo extraño y extravagante, e incluso de lo friki.

El ejemplo más conocido fue sin duda Thea Alba, una solterona alemana que en la década de 1920 fue popularmente conocida como “La mujer de los diez cerebros”.

Thea comenzó escribiendo con ambas manos a la vez diferentes frases en francés, alemán e inglés. Más tarde se ejercitó para escribir con los dos pies y la boca.

Thea llegó a ser capaz de escribir palabras diferentes al mismo tiempo con ambas manos y pies.

Pero lo más sorprendente, y de ahí su apodo, es que llegó a desarrollar la extraordinaria habilidad (única conocida hasta ahora) de escribir simultáneamente diez figuras diferentes con diez trozos de tiza pegadas a unos largos palos fijados en cada uno de sus dedos.

Participó en multitud de espectáculos y exhibiciones por todo el mundo, representando funciones privadas para importantes personalidades de la época como Maksim Gorki o el Kaiser Guillermo II.
















El termino MUNT es algo desconocido en el tema ufologico, en la comunidad de LeyCósmica se trata a menudo el tema y se exponen métodos para visitar este fascinante mundo, es importante conocer su existencia, ya que influenciaron enormemente en la historia de nuestro mundo.

Hablar de los seres de MUNT es lo mismo que hablar de los Pleyadianos o seres de Aldebarán, pero hay mucho desconocimiento cuando se habla de razas extraterrestres, la gente no conoce su procedencia o como es su temperamento.


Los seres de MUNT fueron los primeros habitantes de la Tierra despues de llegar del actual deshabitado planeta Marte (anteriormente habitable), la evacuación de Marte está explicada AQUÍ


MUNT es una civilización presente en muchos puntos del universo, desde hace tiempo mantien contacto con seres humanos, y algunos de ellos están resididendo en nuestro mundo camuflados entre la población. Su forma casi identica a cualquier ser humano hace que la gente no sospeche de su procedencia.

Los seres munticos son indivíduos llenos de amor y compasión, poseen una gran inteligencia y habilidades psiquicas como la telekinesis, telepatía, visión aural, desdoblamiento. Son habilidades que el ser humano tiene atrofiadas, pero heredadas de ellos, ya que son nuestros ancestros pobladores de nuestra Tierra.

Estas palabras pueden parecer tener gran relación con la Nueva Era, pero no tiene casi relación, ya que esto es simplemente una descripción de ellos y su mundo como cualquier otro artículo que hable de los reptilianos, grises y demás.

Los seres de MUNT fueron los fundadores de la Atlantida, nuestros ancestros directos. Pero no todos los seres de MUNT se quedaron en la Tierra, muchos no evacuaron Marte con destino la Tierra, sino Ganímedes, estos siguieron su camino evolutivo en pleno contacto con sus hermanos de otros puntos del universo.

Han habido personas que dicen haber visitado su mundo como el autor del libro “Yo visité Ganímedes”, Yosip Ibraim. Se puede visitar MUNT fisicamente o bien astralmente, una persona que domine a la perfección el desdoblamiento astral podrá visitar MUNT sin problemas,AQUÍ aparece un post hablando de como son algunos de los paisajes munticos.




Las órbitas de los planetas no son un circulo perfecto sino que tiene forma de elipse donde este año el día 4 de enero (mañana en concreto a las 14.18 horas UT) la Tierra se encontrará a 147 millones de kilómetros del Sol y el 3 de julio la Tierra se. encontrará a 152 millones de kilómetros del Sol, es decir en su punto más alejado llamado como afelio. Esto sucede cada año ya que una vuelta completa en la órbita de la Tierra es cada 365 días.

A pesar de estar a menor distancia y recibir un 7% más de radiación desde el Sol, la temperatura promedio del planeta es de alrededor de 2.3ºC más baja en el perihelio en comparación con la temperatura promedio en el afelio. Este efecto se debe a la distribución irregular de tierra y agua del planeta, y a la capacidad calorífica de cada uno.

Pero… como puede ser que estemos en invierno en el hemisferio norte y hoy el Sol está más cerca? O también… en julio estaremos en el punto más lejano del Sol y en cambio en el hemisferio norte será verano, ¿cómo es posible?

Las estaciones del año se definen gracias a la inclinación de nuestro planeta y no por la distancia que hay entre el Sol y la Tierra.

La diferencia de distancia (que se traduce en una diferencia de velocidad orbital, donde la Tierra se mueve más rápidamente cuanto más cerca del Sol se encuentre) hace que el verano austral sea más corto que el verano boreal, y que el invierno austral sea más largo que el invierno boreal

 

Pero no termina todo aquí, a parte de que la Tierra estará en su punto más cercano al Sol, también nuestro planeta estará en el punto de máxima velocidad orbital. Mañana la Tierra se moverá alrededor del Sol a la escalofriante velocidad de 30,75 km/s o 110.700 km/h. Dos kilómetros por segundo más más rápido que en el punto de su órbita más alejado del sol, lo que equivale a 7.164 kilómetros por hora más rápido. Como media, la Tierra se mueve a 107.280 kilómetros por hora.

Este aumento de velocidad es completamente. La fuerza de atracción del Sol es mayor por estar más cerca.
Por tanto la velocidad que tienen que tener para compensar esa fuerza y estar en órbita y no caer al Sol es también mayor.

Una órbita se produce cuando hay una igualdad entre la fuerza gravitatoria (dependiente de la distancia) y la pseudofuerza centrífuga (dependiente de la velocidad). Es decir, cuando hay cierta relación entre la velocidad y la distancia al centro (las leyes de Kepler).

Si alguna vez hubiera algo en el espacio que recorriera la órbita de un planeta yendo a menor velocidad, sería mayor la atracción que la fuerza centrífuga, y ese algo caería al sol. Al caer se aceleraría en el proceso y quizá entraría en una órbita mucho más cercana y más veloz, o si no se sería tragado por el sol. Que hiciera una cosa y otra dependería de qué velocidad llevara.
Y si fuera a más velocidad, se escaparía hacia afuera, ralentizándose al ser frenado por el sol y entrando en una órbita más lejana y lenta, o alejándose indefinidamente si superase la velocidad de escape.

Ah, se nos olvidaba, recuerden que NUNCA se debe mirar al Sol directamente o con instrumentos ópticos sin los filtros homologados adecuados y tomando las precauciones necesarias!


Fuente: http://blog.meteorologiaespacial.es/2017/01/03/manana-la-tierra-se-encontrara-punto-mas-cercano-al-sol-viajara-maxima-velocidad-orbital/

Páginas: 1 2 »
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: