Loading...

Blog de Gwestiel88

Anuncios

Hermanos ahora mismo se está produciendo un eclipse Anular de Sol en el Hemisferio Sur! 


Buenas!

 Les dejo el enlace del eclipse en directo, por si les apetece verlo!




https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1916664128616680&id=1765143660435395


Os dejo detalles del evento aquí: 


Este domingo 26 de febrero se producirá un eclipse solar anular que será visible solo en el hemisferio sur. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar total en que en el anular la luna sólo tapa el centro del sol, dejando a su alrededor un anillo de fuego visible desde la Tierra.


MÁS INFORMACIÓN


La Luna se formó tras muchos impactos catastróficosUn eclipse lunar atenúa la luna de nieve en todo el mundoAsí sería la vida en los exoplanetas recién descubiertosUn telescopio de la NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra


Este tipo de eclipses se producen con relativa frecuencia: cada año o cada dos años, aunque pocas veces son visibles desde España. En este caso, el eclipse solar de este 26 de febrero será visible sólo desde el hemisferio sur, en países como Chile o Argentina.


No es recomendable mirar el eclipse solar anular directamente con los ojos, ni tampoco con gafas de sol, radiografías o telescopios. Lo ideal para observar el sol es utilizar una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podemos apreciar con seguridad.

Nasa habilitó un mapa para que veais por donde pasará: https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2017Feb26Agoogle.html

en el que se puede consultar la hora exacta en la que se puede ver este eclipse solar en los diferentes lugares del mundo. A continuación te mostramos el horario en los principales países donde se verá el eclipse:


Argentina


Sobre todo se podrá observar desde la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina. Facundo, Camarones y Bahía Bustamante son las localidades dónde mejor se verá. En Facundo, por ejemplo, se podrá apreciar el eclipse solar en todo su esplendor desde las 09:24, mientras que su punto máximo será a las 10:38 y acabará sobre las 11.59. En Camarones el eclipse empezará a partir de las 9:27, llegará a ser total a las 10:43 y terminará a las 12:06. Y en Bahía Bustamante podrá presenciarse desde las 09:26 hasta las 12:05. Su punto álgido tendrá lugar a las 10:42.


Chile


El eclipse se verá de manera total Aysén y Coyhaique, pero en el resto del país también se podrá apreciar. Desde las 09:00 (hora local) la luna comenzará a tapar el sol y se oscurecerá el cielo en el extremo sur del país. En Santiago de Chile la oscuridad será la mitad. A las 09:18 comenzará el eclipse en la capital, Valdivia, Temuco, Concepción y Talca, alcanzando su punto álgido a las 10:31, y acabando sobre las 11:52. Entre los lugares que más tarde comenzará el eclipse y menos durará se encuentran Arica (comenzará a las 09:43, alcanzará el punto máximo a las 10:33 y acabará a las 11:27) e Iquique ((comenzará a las 09:37, alcanzará el punto máximo a las 10:31 y acabará a las 11:30). 


Colombia


En Colombia será mucho menos visible que en Argentina y Chile, pero se podrá apreciar, sobre todo alejándose de las zonas urbanas, desde las 07:30 (hora local), siendo su punto máximo será a las 08:53 según la NASA. Para compensar, el próximo 21 de agosto sí se podrá observar en el país un eclipse total de sol.


Brasil


En Brasil se verá en bastantes zonas, aunque como eclipse solar parcial (no anular). A partir de las 09:44 (hora local) podrá apreciarse en lugares como Porto Alegre, alcanzando su punto máximo a las 11:11, y finalizando sobre las 12:43. Una de las zonas dónde empezará más tarde es en Fortaleza, donde comenzará a las 11:45, alcanzará su punto álgido a las 12:28 y acabará a las 13:10. En el resto del país, el eclipse empezará entre las 10:00 y las 11:00 aproximadamente, llegará a su máximo entre las 11:00 y las 12:00, y acabará entre las 12:00 y las 13:00 horas.


Uruguay


El disco lunar comenzará a tapar el sol en Montevideo a las 09:34 (hora local). Unos minutos antes se podrá ver desde Colonia y, otros después, desde Melo y todo el noroeste del Uruguay. Esta diferencia de minutos se dará en todas las fases del eclipse. El punto máximo se apreciará a partir de las 10:57, cuando ocurrirá el máximo grado de oscuridad, un 75%, recibiendo un 68% menos de radiación solar. Finalmente, el eclipse acabará a las 12:28 en Montevideo.


Otros países


En otros países del sur de América y de África también podrá verse el eclipse, aunque será de forma parcial y no en todos las zonas. Por ciudades, Santiago (Chile) verá el 64% del espectáculo, Río de Janeiro (Brasil) el 53%, Lagos (Nigeria) el 36% y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 52%, según el IAA (Asociación Astronómica Irlandesa). 


Fuente: El País


Como la rosa, el loto, está ligada simbólicamente a la pureza, a lo trascendente, a la divinidad y a la manifestación. Esta hermosa planta que crece en los estanques de África Oriental y Asia, puebla relatos y leyendas de la India, Egipto, China o Japón donde siempre adquiere un sentido simbólico de unión, de comunión y de reordenación con lo intangible.

La belleza y las leyendas con el loto como protagonista

La flor de loto apenas dura abierta unos cuantos días y, cuando lo hace, exhala un perfume especial que, tal como veremos más adelante, propicia la unión espiritual y los estados visionarios. Por eso, para explicar qué es el estado supremo en el budismo se apartan las palabras y se muestra un loto abierto, el mismo que visualizó Buda cuando encontró la verdad.

Difícil de explicar en unas cuantas líneas a la población occidental industrializada y apartada de lo natural, la flor de loto, es como un comunicador, un hilo de unión que, estando en la Tierra, te lleva hacia aquello intangible que, simbólicamente, se concentra en el cielo.

Es planta sagrada en la India y para los antiguos Egipcios. En los jardines tradicionales japoneses es una presencia casi imprescindible en los diseños con lagos o agua parada. Es difícil de cultivar en zonas sombrías ya que necesita calor. Tiende a expandirse con bastante facilidad, como cuando encontramos nuestra esencia interior.

La flor de loto, de todos los colores posibles, fue casi una obsesión para el pintor impresionista Claude Monet (1840-1926) quien hizo de los jardines de ninfeas, como también se conoce a la planta, protagonista central de sus cuadros. Como en la simbología tradicional, las flores servían al pintor francés para encontrar lo eterno que se encuentra en lo cambiante. Él mismo planeó y cuidó delicados estanques con flor de loto que aún pueden disfrutarse en su casa de Giverny, abierta al público.

Cuáles son los usos de la flor de loto

Para aprovechar las propiedades de la flor de loto podemos consumir, como se hace en los países de origen, el rizoma (o raíz), las semillas e incluso las hojas. Anota lo siguiente:

  • De la raíz desecada se hace una tisana muy popular que puede consumirse sola o mezclada con otras hierbas como el té verde. Hasta hace nada era difícil encontrar estos preparados en Occidente, pero ya se están comercializando en herbolarios de calidad a través de casas muy conocidas.
  • El rizoma crudo y previamente cortado se come tal cual y aporta una nota sofisticada y fresca a platos grasientos. Por su buena combinación de vitaminas, hierro y oligoelementos y por su delicioso paladar, se está introduciendo en las cocinas occidentales más sibaritas.
  • Las semillas, previamente remojadas, son un popular tentempié en distintas zonas de Asia, tanto que incluso se pueden encontrar en puestos ambulantes. Son reconstituyentes.
  • Las flores también se utilizan en la cocina tradicional china, como los otras partes de la flor de loto, para hacer sopas livianas.
Beneficios y propiedades de la flor de loto

Más allá de estos usos en cocina tradicional, las propiedades de la flor de loto nos pueden ayudar a cuidar de nuestra salud.

Algunas de las propiedades de la flor de loto son:

  • Los antiguos egipcios la usaban como expectorante y descongestionante en procesos catarrales leves con o sin fiebre. Y con esa misma finalidad se puede consumir los deliciosos tés de flor de loto que puedes encontrar en los herbolarios.
  • Son reconocidas sus propiedades calmantes, cicatrizantes y emolientes cuando la esencia pura de flor de loto se aplica sobre la piel. Es muy complicado hacer estos ungüentos en casa por la dificultad para conseguir la esencia y mezclarla con otros productos cotidianos, pero sí hay firmas de nivel que usan la planta en sus formulaciones más exquisitas.
  • Pero si hay algo a lo que contribuye la flor de loto es a serenar el espíritu. Va más allá de una planta con propiedades calmantes como puede ser la amapola o la lavanda, por poner solo dos ejemplos. Considerada sagrada por diversas culturas, el aroma, la visión (dirigida) o la ingesta de su esencia propicia la calma, la serenidad y el desapego necesarios para encontrar la “verdad tras la niebla”.
  • Es una de las esencias más recurrentes entre las Flores de Bach y se combina con las de California y Mediterráneo. Sirve para casi todos los males, ya que aleja el orgullo y propicia una recepción espiritual y una mente más moldeable, estadios iniciales para poder afrontar cualquier cambio anímico.
¿Cómo incorporar la flor de loto en tu vida diaria?

Podemos aprovechar las propiedades de la flor de loto incorporando a nuestra rutina diaria al ingesta de tisanas o tés.

Pero, sobre todo, es eficaz en aromaterapia (inciensos, velas o esencias) siempre y cuando sea natural; esto es, que no sea un sucedáneo químico que poco o nada nos va a aportar. La esencia de loto es muy cara y escasa, pero basta una gota pequeña en muñecas, frente o esternón para ahuyentar malos pensamientos y encontrar la paz o la verdad interior y personal.

Ten en cuenta…

La flor de loto, en Occidente, se cataloga simplemente como relajante, pero la esencia va más allá. Sirve, por supuesto, para conciliar el sueño o calmar los estados de ansiedad (incluso los extremos), pero es capaz, además, de hacer un nexo de unión entre la mente inconsciente y consciente para buscar tu misión en el mundo. Por supuesto, hay que estar motivados y preparados para ello

Hola hermanos! 


Os vamos a contar como fue la quedada de ayer del GIEB de Ley Cósmica! 


Resulta que quedamos en Montgat Nord como dijimos. Allí nos encontramos a Pila, a Joan y David que nos estaban esperando y Adrián que llegó también. 


De ahí nos fuimos andando a la montaña. Antes pasamos por el Mercadona a comprar la comida y bebida para el picnic :)


Luego al llegar a la espiral de piedra observamos la zona y vimos que la espiral era mucho más grande de lo que se ve, y que eso no puede estar hecho por humanos normales y corrientes, si no por gente que sabe del tema, quizás los antiguos Íberos! Las otras piedras que faltaban para completar la espiral, estaban cubiertas por el pasto pero sobresalían como piedras gigantes. La estructura iba de menor a mayor. 


Mientras observábamos la estructura y cada uno exploraba e investigaba el entorno, tuvimos un avistamiento que fue grabado por el hermano Adrián y que lo subimos al apartado de vídeos de la web: https://youtu.be/epTSKJZi1VY


Lo tomamos como que los hermanos de Luz, los seres de MUNT, nos dieron la bienvenida, y continuamos nuestro camino a la cima de la montaña. Allí comimos. Y mientras comíamos uno de los miembros del grupo, Albert, empezó a dibujar símbolos extraños en el suelo que no entendíamos y pensamos erróneamente que eran oscuros o de bajo astral. Luego al llegar a casa nos dimos cuenta de que inconscientemente estaba llamando a los hermanos de luz.


Dibujó símbolos como estos:







Estaba canalizando, los estaba llamando sin saberlo...


Después de aquello decidimos continuar el camino hacia arriba, seguir el camino a ver a donde seguía.. 






y llegamos hasta prácticamente Tiana, donde nos encontramos un paisaje lleno de árboles quemados sólo por el tronco y donde olía a carbón, pero sin embargo el pasto estaba verde. Eso en la cima de la montaña... muy extraño la verdad. 




 


Decidimos no continuar hasta el siguiente poblado y regresar... Estábamos en Alella Parc sin darnos cuenta...




Después volvimos por el camino y fuimos a la espiral nuevamente a meditar y observar la puesta de Sol.












Al despedirnos, tuvimos otro avistamiento que debido a las nubes no pudimos grabar, pero lo vimos todos. Los seres de Luz, seres de MUNT se despedían de nosotros.



Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Espero que esta sea una de las tantas experiencias que tengamos en el GIEB. 



Namasté queridos hermanos! 



Hola hermanos! 


Os comentamos que vamos a iniciar un curso de Viaje Astral para poder lograr el viaje astral en 30 días basado en el libro de «Viaje Astral en 30 días» que está en la Escuela Astral, y el cuál nos ha funcionado muy bien para cuando te inicias en el viaje astral, así como también nos ha ayudado a lograrlo prácticamente cuando queramos.


Como queremos que todos tengáis la oportunidad de conocer el viaje astral, ponemos en marcha este curso que nos permitirá cumplir nuestro objetivo de que TODOS LOGREMOS EL VIAJE ASTRAL. Y posteriormente, si todo va bien, HACER QUEDADAS ASTRALES, ya que el curso incluye salir en OBE Proyección Astral en espacio tiempo real! 


El curso es completamente gratuito y sin ánimo de lucro, lo que queremos es poder encontrarnos todos en el astral. 



Para más información sobre el curso ver aquí: 

http://leycosmica.net/forum/topic/curso-de-viaje-astral-en-30-dias-306

Las vidas pasadas y nuestras Almas Gemelas


Hay una mitad nuestra a la que llamamos alma gemela, esta alma gemela es una persona que nos hemos encontrada hace años en nuestras vidas pasadas, la gente no es capaz de recordamos pero cuando vemos a esa persona sabemos que es nuestra otra mitad.

Por supuesto que es posible encontrarse las almas gemelas que han convivido en vidas pasadas.

Las Vidas pasadas y las Almas Gemelas han causado cantidad de debates profundos sobre la búsqueda de nuestra otra mitad.

Este sentimiento es consecuente de la sincronización de las dos energías (las dos almas gemelas a lo largo de las vidas pasadas), desde el inicio, estas dos entidades en un principio inconscientes tuvieron un rumbo paralelo aunque en distinta dirección, de ahí su unidad.

Si tenemos en cuenta la cantidad de universos paralelos que existen y posibles seres vivos de todo el universo sería prácticamente imposible encontrar nuestra alma gemela, pero en realidad las almas no vagan por las distintas dimensiones sin un porque. Está todo complejamente ordenado para que estas dos almas puedan coincidir en el tiempo y en el espacio.

La frecuencia vibratoria de nuestra alma gemela es la misma, SIEMPRE, eso no quiere decir que la persona pueda tener otros pensamientos o sacar otras conclusiones, o incluso razonar de un modo distinto. Estas dos almas gemelas siempre vagan paralelamente por la vida, aunque una pueda quedarse unos pasos atrás la otra no se aleja mucho, de ese modo jamás están muy separadas en el espacio-tiempo.

Las almas gemelas se acaban encontrando a lo largo de las vidas pasadas y futuras, no siempre se encuentra en una vida, quizá una entidad necesita siglos para encontrar su alma gemela, pero cuando se encuentran jamás se separan por períodos muy prolongados de tiempo.

Son muchos los símbolos que nos han legado las culturas antiguas, que permanecen inscritos, grabados o dibujados en papiros, cuevas, piedras u otras representaciones que hoy consideramos artísticas y que, quizás en sus orígenes, eran medios de comunicación o de contacto con el mundo divino y mágico. Hoy nos acercamos a uno de esos símbolos: el índalo.

Se trata de la representación de una figura humana con las piernas abiertas y los brazos extendidos que tiene un arco iris en sus manos, si bien otros consideran que se trata de la Vía Láctea o la Bóveda Celeste. A muchos les resultará familiar, sobre todo si son del sur de España, ya que se trata del símbolo de Almería. La razón es que se descubrió en una pinturas rupestres del Cerro Maimón en esa zona de Andalucía (Cuevas de Los Letreros). Estas representaciones datan de entre el 8500 y el 3500 antes de Cristo, el Neolítico tardío o Edad del Cobre, y son patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, a lo largo de la historia se han hallado otros ejemplos, no sólo en diversos puntos de España, sino de todo el globo terráqueo, pues el índalo ha sido representado por diferentes civilizaciones y en distintas época. Podemos decir que se trata de un símbolo universal. Un dibujo en el Templo de Ramsés II en Abydos (Egipto) es un claro ejemplo de ello, o el famoso dibujo del genio Leonardo Da Vinci, que se trata de una de las representaciones más conocidas (“De proporciones según Vitrubio de la cuadratura del círculo”, de 1490).

Índalo en el Templo de Ramsés II en Abydos (Egipto)

Además de ser durante siglos el símbolo de la buena suerte, el índalo representa al ser en plenitud, la armonía del universo, y es el símbolo de la mujer y el hombre universales. Conocido como Hombre Arcoiris que interactúa con el Universo, es de gran importancia para la iconografía mexicana, además de ser el símbolo de la responsabilidad de cada individuo de amar y proteger a la Tierra (según la tradición de Hawai), un significado sin duda muy bello. Asimismo, a mediados del siglo XX se tomó como símbolo del movimiento intelectual y pictorico llamado precisamente movimiento indaliano, encabezado por Jesús de Perceval.

No está claro si etimologíacamente la palabra índalo procede de la lengua de los íberos (el indal eccius o mensajero de los dioses) o si el origen está en el patrón de la ciudad de Almería, San Indalecio. En cualquier caso se trata de un ejemplo más, entre tantos, de la importancia de la simbología para nuestros ancestros (como para nosotros hoy) y de la universalización de tantos y tantos gestos, figuras, palabras, hábitos y costumbres que han guiado las vidas de pueblos muy lejanos en el espacio y en el tiempo.


https://conlaculturaacuestas.wordpress.com/2011/03/05/indalo-el-hombre-en-relacion-con-la-tierra-y-el-universo/

Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: