Loading...

Blog de Gwestiel88

Anuncios
La visualización es muy importante en las artes psíquicas y en la magia, sobretodo cuando se esta aprendiendo, llegado a un nivel de experiencia ya no es estrictamente necesaria.
El significado de VISUALIZAR es: Representar en la mente conceptos abstractos o que no se han vivido.

En el mundo de las artes mentales el significado es casi el mismo con una excepción, nosotros no representaremos conceptos, sino mecanismos por los cuales llevaremos a cavo nuestra actividad psíquica, por ejemplo, si lo que queremos es practicar la telekinesis, visualizaremos lineas de energía que nos unen con el objeto. No hace falta decir que algo que nos imaginemos no tiene por que ocurrir, si imaginamos que cae dinero, eso no va a ocurrir, pero si imaginamos que nos conectamos a un objeto, bien sea visualizando un cable, lineas de energía, o lo que sea, activaremos los mecanismos mentales que poseemos en nuestro subconsciente.

Ahora nos preguntamos solo imaginando eso, ¿nuestro subconsciente pone en marcha esos mecanismos?, no , necesitaríamos tener la mente en un estado de concentración simple y después empezar con la visualización oportuna.

Si te cuesta mucho visualizar, prueba con leer libros de fantasia, pintar y colorear y demás cosas que desarrollen la imaginación


Ejercicios para visualizar por -Lunablanca

Ejercicio 1

Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aquieta tu mente. Imágenes continuarán apareciendo en tu cabeza. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala y finaliza el ejercicio.

Cuando puedas retener una imagen por más de 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.


Ejercicio 2

Elige una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente físicamente y estudiarla primero, memorizando cada detalle (sus texturas, colores e incluso el olor). Pides escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de afrodita saliendo del mar o una manzana madura.

Después de examinarlo minuciosamente, cierra los ojos y ve el objeto frente a ellos (como si estuvieran abiertos). No vuelvas a mirar el objeto con los ojos físicos sino con tu imaginación mágica (con sus poderes de visualización).

Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.


Ejercicio 3

Este dificil. Visualiza cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya sido visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado de un metro cubierto de filamentos verdes de 5 centímetros y unos puntos amarillos de medio centímetro. (Este es sólo un ejemplo).

Ahora cierra los ojos y ve (ve este vegetal en tu mente), Nunca ha existido. Tu lo estás creando con tu visualización mágica. Haz real el vegetal. Dale la vuelta con tu mente para que puedas verlo desde todos los ángulos. Luego déjalo desaparecer.

Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.


Ejercicio 4

Este es el más difícil. Reten en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti (como el vegetal de Júpiter), Haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero vea el vegetal ahí. Hágalo tan real que pueda tocarlo. Trata de tenerlo sobre una mesa o en la hierba debajo de un árbol.

Si vamos a usar la visualización para crear cambios en este mundo, y no en el reino oscuro que está detrás de nuestros párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo.

Hola a todos los miembros del foro.

Quise abrir este tema por que considero importante expresar algunos puntos de vista que considero importantes para toda persona que se quiera adentrar al estudio de lo oculto, principalmente de la magia como disciplina esotérica seria.


El estudio de la magia y de cualquier disciplina esotérica lleva un compromiso inherente a nuestros objetivos como personas místicas, sin embargo para adentrarse al estudio de las diferentes filosofías, sistemas e incluso religiones mágicas, es pertinente señalar que se deben tener ciertos hábitos y compromisos con el conocimiento y la sabiduría que se adquieren, producto del estudio continuo y detallado de los temas de nuestro interés particular.

Ahora bien la primer pregunta que surge de la mayoría de las personas no versadas en temas esotéricos es ¿como me inicio? ¿Qué debo hacer? la respuesta es por demás compleja, ya que esta pregunta no debe ir en primer término, la primer pregunta que se debería considerar es ¿Que es la magia? Esta pregunta es primordial, ya que de ella derivan muchas cosas. En el foro, tanto Feldkhon como DarkAlchemist, Odracir y muchas otras personas (que de momento no recuerdo pero que es necesario mencionar), han manifestado lo que es la Magia.


Para mi la Magia es simplemente hacer que las cosas sucedan sin otra intervención mas que la del Mago y las entidades que han sido invocadas. Ahora bien ya que tenemos una idea general de lo que significa la Magia, ¿cuál es lo siguiente pregunta que debemos hacernos? A mi parecer, sería ésta: "¿Estoy calificado o puedo estudiar la Magia para adquirir ese poder?" (el conocimiento es poder)

Esta pregunta es altamente polémica puesto que tiene demasiadas aristas a considerar: la primera y más importante es que no todos deben estudiar la Magia, pero eso no significa que no puedan hacerlo, por ejemplo no todos van a ser concertistas de piano, si bien pueden estudiar dicho instrumento... pero de ahí a que sean unos magníficos ejecutantes de una melodía musical hay mucha diferencia. Esto conlleva a que muchas personas se sientan relegadas e incluso se sientan ofendidas por que no se les toma en consideración para el trabajo mágico, lo que muchas veces genera peleas y riñas en un foro de estas características donde cualquier persona con acceso a los recursos de Internet puede entrar y dar su punto de vista; ahora bien, aunque esto pareciera ser un gran problema tiene su virtud: la de reunir a personas de países distantes, pero unidas por el interés común de aprender la Magia; sin embargo, bajo la premisa inicial de que no todos deberían estudiar magia, existen consideraciones que -a título personal- manifiesto:

El primer condicionante es la madurez de la persona.
Más que la edad, la madurez es importante porque una persona con poca madurez quizás no sea capaz de aguantar las diferentes energías, y esto se menciona debido a que algunos teurgos como alia22( circulo dorado ) nos mencionan lo pesado de trabajar a manera de ejemplo con la rama Magick, ya que las energías son densas, y muchos saben que esto es así, pero así fue creado el sistema, esa era su intención, el precio a pagar obviamente es trabajar con una densidad muy pesada, pero el caudal de conocimientos vale la pena para una mente madura y entrenada en el ámbito mágico.

...Por lo tanto la estabilidad emocional y la madurez del mago es fundamental a la hora de iniciarse en el sendero del conocimiento mágico, y esto [aunque muchos no lo quisieran reconocer] va ligado a la edad del mago. Reconozco que existen personas con dones y habilidades muy especiales que se sienten atraídos por la Magia desde su niñez, y considero que con la orientación y guía adecuada pueden llegar a ser unos magos de primera linea, sin embargo si se decide recorrer el sendero de manera solitaria existen temáticas que deberían relegarse para otras etapas de su camino por el sendero, es decir, debería formarse una curricular de temas esotéricos en los que fuera avanzando a la medida de sus habilidades, puesto que para una persona menor de 16 años puede resultar complicado manejar algunas energías; entiendo que hay mucho talento, pero esa es la excepción, no la regla; por lo que moralmente se debe guiar a los pequeños adeptos por colegas con mayor jerarquía y experiencia.
Como por ejemplo, desde el punto de vista de la Cábala, un menor no puede introducirse al estudio de lo arcano, ya que puede ser victima de las energías oscuras y afectar a su psique, este tema fue tratado en el grupo circulo interno R C por Frater Burke y un grupo de cabalistas tradicionales, del cual formé parte antes de la disolución de dicho grupo de estudios, sin embargo desde el punto de vista de IFA que es el peldaño máximo en la regla de ocha cubana y de la religión indígena tradicional Yoruba, el niño debe ser ingresado desde una tierna edad al estudio de IFA, bajo supervisión de un Babalawo con amplia experiencia, por lo que las conclusiones van enfocadas a la protección de la psique de personas que quizás no estén preparadas para el trabajo esotérico serio, ya que ademas debemos considerar que aunque los jóvenes sean unas promesas tangibles, aun tienen sus reacciones normales de su edad, con las angustias y temores típicos de su edad, lo cual puede generarles un desequilibrio que aunado a las energías que pudieran desestabilizarlos, podría ser una receta efectiva para que la psique de esa persona se vea comprometida, y esto viene a colación en el libro de Abramelin el mago,que nos menciona que para iniciar ese camino mágico ya se debe tener la vida resuelta, lo cual no es el caso de púberes y adolescentes, por tal motivo se recomienda que una persona con la sabiduría y paciencia necesaria sea el guía que los oriente y en algunos casos proteja de los posibles errores que suelen suscitarse en las practicas mágicas.

Se sobre entiende que esta visión podría excluir a los jóvenes que buscan un lugar en el esoterismo, sin embargo esto no es así: tan solo se sugiere una supervisión estrecha a manera de protección... aunque el hecho de que sea de esta manera y no de otra ya queda a criterio del foro, grupo, escuela o logia esotérica.

Ahora bien, una vez que se conoce estas posibles limitantes, viene la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi objetivo con la magia? y este es el punto medular de esta disertación.

Objetivos personales para la Magia
Muchas personas entran a la magia por diferentes razones: unas para solucionar un problema mundano, otras para problemas de amores, y así podría enumerar las diferentes motivaciones de las personas... pero la Magia no es eso, para mi eso es baja magia o hechicería, la cual tiene su razón de ser y no entraré en un debate filosófico acerca de sus fundamentos, ya que hablando de Alta Magia, ésta tiene como objetivo primordial el regreso del hombre a la divinidad (al menos es lo que he entendido en mis estudios de teurgia). Colegas como DarkAlchemist podrían explicarles a detalle la Goetia.
Como sea, si tenemos el objetivo bien delimitado, solo nos resta tener presente el marco teórico conceptual en el cual trabajará nuestra Magia; es decir, las reglas que nos van a regir a futuro. Es evidente que esta visión genérica quizás no se adapte a la gran cantidad de sistemas, métodos, escuelas e incluso religiones mágicas, pero sirve para dar un panorama a grosso modo de lo que deberíamos tener en cuenta para el estudio serio de la magia. Obviamente nunca va a faltar la persona que quiera aprender a hacer un amarre, o un ritual de abundancia, pero si esto ultimo que podríamos calificar de poco ético queda delimitado en el contexto de un sistema establecido de estudios para obtener un fin concreto, podría ser valido (aunque a mis ojos, cuestionable y quizás muy inapropiado para el novicio en temas mágicos).

Resumiendo, lo que debe tenerse presente a la hora de empezar con la magia es:

  • Conocer las capacidades y ser honesto con uno mismo (afín de no alucinar lo que no es). En otras palabras, ser realista de mis capacidades para hacer magia.
    Aquí hay otro punto de controversia: ¿el mago nace o se hace? Yo digo que hay muchos que ya nacen con muchas habilidades y dones sorprendentes, pero eso no significa que una persona que no tiene ningún don, no lo pueda lograr, ya que en esencia todos vamos de regreso a la divinidad, lo que significa que algunos estamos en otro nivel, esto ultimo sin ser peyorativo de modo alguno, es decir es como si dijera yo estoy en la universidad de la magia y tu a nivel bachillerato, pero si eres constante y dedicado, lograras rebasarme cuando llegues a este nivel, es por eso tan importante deshacernos del ego, esa carga pesada que solo nos retrasa en nuestra evolución espiritual, aunque aquí lo expreso en un contexto genérico, no me refiero a la disolución del ego y la unión con el Santo Angel Guardian o el daimon que nos acompaña.
  • Leer mucho... analizar, preguntar, y -sobre todo- ser humilde para no caer en la trampa del ego.
    Si yo a los 12 años no entendía nada de los fundamentos de la magia, y alguien con esa edad si lo entiende, ¡enhorabuena! Pero ojo: aún inician su camino, el ego no es buen consejero.
  • Mi objetivo con la magia.
    No se vale que a las primeras de cambio, diga: "siempre no, me regreso a irme de farra con los amigos", o "regreso a las tardeadas con las amigas, por que de esto no soy bueno". Todos -en mayor o menor medida- pueden, solo es cuestión de paciencia, de sed de aprender, de saber escuchar el consejo de los mayores (no en edad cronológica, si no en experiencia y conocimientos )
  • Escoger el sistema, método, escuela o religión mágica que mejor se adapte a mi.
    Claro, algunos somos un poco eclécticos y aprendemos de todo un poco; pero la realidad es que a pesar de ello, ya tenemos un criterio basado en nuestro propio marco teórico conceptual.
  • Respetar a fondo nuestro sistema
    Yo sé que muchos caemos en la tentación de decir "es que la alquimia/la santeria/la thelema/etc dice esto, y en mi sistema no funciona así"
    ¡...Pues obvio que no funciona así! ¡para eso tienes tu marco de referencia teórico! Si se mezcla, lo único que se va a conseguir es errar el camino con las nefastas consecuencias que eso lleva: la Magia sobre todo se basa en la psique y sus procesos de mentalización. Obviamente que las entidades nos ayudan, pero esas también actúan de acuerdo a las reglas de nuestro sistema.
    A manera de ejemplo yo puedo pedirle algo a Marte, o quizás a Shango o a 7 rayos, porque arquetípicamente hablando representan una serie de características necesarias para ciertos rituales... pero, ¿cual elegir? Ah, pues la que en nuestro sistema este plenamente dominado. Es ahí donde decimos "es que hice el ritual con la santa muerte y me funcionó de maravilla". Eso es porque el arquetipo tiene sus virtudes y defectos y obvio que va a funcionar, mas allá de decir que es un egregor, si decimos es un arquetipo que me transmite fuerza en mi ritual, es válido y fuera de critica en lo referente a los procesos mágicos.


Concluiré diciendo que espero esta pequeña disertación sirva a los novicios y que haga reflexionar a los que no tenían su camino bien delimitado, sin mas me despido de cada uno de ustedes, esperando la retro-alimentacion tan necesaria en estos temas, hasta pronto.

A todos los interesados en la auténtica magia, sea del tipo que sea, debéis saber que cada uno de nosotros tiene un nombre que nos es dado desde el inicio de nuestra existencia, más allá de toda encarnación, más allá de cualquier existencia física y por el que se nos conoce durante toda la senda evolutiva, desde que somos engendrados como chispa divina y hasta que nos reunamos con el TODO. Es el nombre de nuestra alma inmortal por el que se nos conoce en las diferentes esferas, mundos y dimensiones. Conocer este nombre es de vital importancia en el mundo mágico, pues su uso confiere legitimidad, fuerza y poder a cualquier trabajo mágico así como protección y ayuda, permitiéndonos franquear, en algunos casos, la entrada a otras realidades.

El siguiente ejercicio, fundamentado en raíces cabalísticas, aplicado con la debida devoción y rigor, os permitirá averiguarlo:

Primero realizad una profunda relajación en una habitación donde no se os moleste durante el tiempo necesario, encendiendo incienso, algunas velas y lo que os haga sentir más cómodos, predisponiendo la mente a un encuentro muy personal con vuestro Guía o Santo Ángel Guardián. Visualizaos de pie sobre una pequeña plataforma elevada, siendo vosotros el centro de un pentagrama con tres círculos concéntricos exteriores, todo ello de color violeta y va girando lentamente a vuestro alrededor. Frente a vosotros hay una escalera descendente de diez peldaños, y podéis ver al final una discreta puerta cerrada…Empezad a bajar lentamente, contando cada uno de los escalones, sin prisa, y con cada escalón os sentís más y más relajados. Cuando lleguéis a la puerta, sabed que es la entrada a vuestra habitación interior, vuestro habitáculo astral, y allí podréis establecer contacto con vuestro Santo Ángel Guardián. Abrid la puerta y entrad…la puerta se cierra tras vosotros…contemplad la habitación pausadamente…sentís una gran sensación de paz y bienestar. Al fondo hay una gran puerta, majestuosa, que se puede abrir de abajo a arriba. La contempláis y sabéis que tras ella se encuentra vuestro Guía. Con el poder de vuestra voluntad, pedid a la puerta que se abra y empezará a abrirse lentamente desde abajo…una luz blanca y brillante se deja ver, cada vez más luz a medida que se va abriendo, y distinguís envuelto en la luz y tras la puerta a vuestro Guía, vuestro Ángel de la guarda, ese amigo íntimo que está con vosotros siempre y en todo lugar…imaginadlo!...El está ahí para contestar vuestra pregunta.
Pedidle ahora cuál es vuestro verdadero nombre, y cuando os lo haya dicho visualizad el nombre frente a vosotros escrito con letras de color blanco resplandeciente. Eliminad las vocales, quedando sólo las consonantes. Acto seguido, inspirad profundamente imaginando que las letras entran en vuestro interior y quedaros receptivos un tiempo, relajados, respirando con normalidad, hasta notar alguna sensación particular. Dad las gracias y despedíos…la puerta se cierra de arriba abajo y volvéis a estar solos en vuestra habitación, salid de ella, cerrad la puerta y subid los diez peldaños de la escalera.
Fin del ejercicio.

Aunque parezca sencillo, no lo es tanto si lo realizáis seriamente. Lo más probable es que la primera vez no tengáis la completa seguridad de si la respuesta es la adecuada, así que lo ideal es repetir el ejercicio varias veces en días diferentes, hasta que se os manifieste un nombre que provoque en vosotros una sensación especial, algo que no puede explicarse con palabras, será algo que sentiréis en lo más profundo de vuestra alma…Así tendréis la certeza de que ese nombre es el vuestro auténtico por el que sois conocidos más allá de esta realidad, por el que os conocen todos los seres que pueblan el Universo.
Y muy importante: jamás digáis a nadie ese nombre, guardadlo en el más absoluto de los secretos y usadlo sólo en vuestros “ocultos trabajos”.

Buenas,

Os pongo una pequeña guia de como meditar que he encontrado por la red, espero que os sea de utilidad Wink

COMO MEDITAR

LA POSTURA


La postura ha de ser cómoda, ya que centrar la mente se hace más difícil si hay molestia o dolor.
Sobre uno o más almohadones duros (no sirven los blandos, pero una manta plegada y enrrollada puede servirnos transitoriamente) colocados sobre moqueta, una manta o cualquier superficie suave se sienta uno en la postura del cuarto de loto (pie derecho sobre pantorrilla izquierda) de forma que las rodillas se apoyen firmemente en el suelo.

La columna vertebral recta, la pelvis hacia adelante, la cabeza alta con la nariz levemente hacia abajo .Todo esto es muy importante ya que facilita la circulación del chi o energia vital a traves de la espalda, optimizando así todas las funciones vitales.

La mano izquierda sobre la derecha y los pulgares tocándose, todo reposando sobre el regazo.

Los hombros han de estar relajados y "caídos" ( los codos mas hacia las costillas que en el dibujo, también esta bien).

Los ojos cerrados y la lengua contra el paladar, con el rostro distendido.

Hemos de sentirnos sólidamente sentados...como una montaña, plantados aquí y ahora, en la eternidad.


LA RESPIRACIÓN 

Respiramos siempre por la nariz!.

La respiración en esta técnica no es espontánea sino voluntaria, lo que nos obliga a controlar el ritmo respiratorio y esto "ata" la mente al "poste" de la respiración.

Esto nos facilita el controlar la mente ya que es mucho mas fácil advertir que esta se ha descentrado cuando percibimos el cambio en el ritmo respiratorio,(que se hara mas corto y se acelerará ) porque como dicen los tibetanos la mente es el jinete y la respiración el caballo, y como vaya el uno ira el otro.

La inspiración ha de ser a "velocidad normal" aunque más profunda que la espontanea, y luego expiramos silenciosamente de un modo algo mas lento en la expiración "espontanea"..



CONCENTRANDO LA MENTE


Meditación 4-8-8

Inspiramos profundamente mientras contamos hasta 4, (aprox. 4 segundos), retenemos contando hasta 8, (aprox. 8 segundos) y exhalamos contando hasta 8, (aprox. 8 segundos).

Esta técnica puede mejorarse gradualmente con un 6-12-12 como evolución de la práctica 4-8-8 y finalmente podemos hacer 8-16-16 (esta última solo la haremos cuando dominemos las anteriores y seamos dhyana yoguis avanzados).

Existe también otra forma de concentración muy efectiva que consiste en concentrar la atención en el tantien, también llamado punto hara y que es un punto ubicado tres dedos y medio debajo del ombligo justo detras de la piel.

Mientras estamos sentados en la postura correcta y contamos controlando la respiración podemos visualizar un punto de luz pequeño pero muy brillante, como un sol en el punto hara, lo visualizamos y lo sentimos focalizando en el nuestra atención.

Las técnicas respiratorias pueden efectuarse como técnicas únicas o combinarse con la concentración en el Hara, quedando esta decisión en manos del practicante, que haría bien en probar las diferentes posibilidades y decidir por si mismo.

Pero tras enunciar lo que se debe hacer (la respiración y la postura), y lo que se puede hacer (concentrarse en el punto hara), debemos decir lo que no se puede hacer:

Tan importante como todo esto es el no emitir juicios, con lo cual quedan descartados el bien y el mal, el deseo o el rechazo, el ¿será así? o ¿no será así?, el "que lindo es esto" y el "esto no es para mi", etc., siempre ignorando las preferencias y sin espiritu de beneficio (esto es muy importante y la única actitud verdaderamente correcta) abandonando toda expectativa de beneficio y en completa aceptación.

Este espacio interior de contemplación serena, en perfecta aceptación, es Eso.

Ante los pensamientos solo volvemos a la técnica, sin juzgarlos ni rechazarlos. Estrictamente hablando, podemos sentirnos satisfechos y nuestra meditación será efectiva conque solo consigamos volver a la técnica cada vez que nos sorprendamos pensando. Este esfuerzo no es tan grande y sus resultados vendrán indefectiblemente si lo practicamos, aunque alguna vez creamos que nuestra meditación ha sido mala porque nuestra mente se ha movido mucho.

Dice Swami Sivananda que si una ciudad bulle al atardecer, se va calmando conforme se acerca la medianoche y se silencia en la madrugada, y que igual sucede con la mente durante la meditación.

Cuando recién nos sentamos puede que los pensamientos sean muy poderosos, pero a medida que permanezcamos sentados practicando la técnica, nuestra mente al igual que la ciudad se ira calmando, y cuando consigamos un relativo silencio de los pensamientos y las distracciones en beneficio d e una mejor concentración, experimentaremos un bienestar y una calma diferentes a todo lo conocido hasta entonces, aunque el bienestar durante la meditación no es el fin último de la misma y sus beneficios mas importantes, inclasificables aunque evidentes, llegaran por si mismos a su debido tiempo.

Sin embargo, como decíamos al principio, con la mente calma o con la mente agitada la meditación es siempre beneficiosa, y por lo tanto si nos distraemos frecuentemente hemos de evitar juzgar lo que esta pasando mientras nos ocupamos de volver incansablemente a la técnica y nunca de "pelearnos" con los pensamientos, ya que el solo no pensar no es el verdadero el fin de la meditación.

CUANTO Y CUANDO

Antes de explicar este punto diremos que quien quiera multiplicar por 100 el beneficio de la meditación (que ya es casi infinito) y sobre todo la rapidez con que estos beneficios se hagan evidentes, haria bien en adoptar la práctica que denominamos "sesión matinal" y que se explica en la sección "Yoga Físico yEnergético" del apartado "El Yoga Integral". aunque la meditación por si misma y sin otras prácticas,(aparte de Sila y Prajña) es suficiente para transformar la vida de cualquiera de modo inimaginable.

Se puede empezar con veinte minutos diarios, aunque media hora es el tiempo diario razonable para una práctica adecuada, y cuarenta minutos diarios serían aun mas adecuados (si se hace una segunda meditación al atardecer o antes de acostarse, aunque sea mas corta,la experiencia se multiplica).

Cuanto mas tiempo diario se medite mejor será, siempre y cuando se trabajen también simultáneamente los otros aspectos de la sadhana comprendidos en Sila y Prajña, de no ser así y si solo se practica la meditación, media hora diaria es un limite prudente.

Respecto del cuando diremos que si bien esto depende de la persona y sus disponibilidades, la primera hora de la mañana es un momento excelente.

No obstante otras horas como al atardecer o antes de acostarse también pueden ser buenas dependiendo de la persona, sus horarios, sus preferencias, etc., pero alejando la meditación de las comidas de modo que la digestión nunca coincida con la meditación.

Un truco Taoista

Aquellos que mediten al levantarse pueden beneficiarse de un"truco" muy efectivo para centrar la mente y es el "ponerse" en respiración yóguica (inspiración mas profunda y expiración algo mas lenta que la espontanea) apenas cobramos conciencia al despertar.

De este modo nos levantamos y pasamos por el baño sin abandonar la respiración yóguica hasta que nos sentamos a meditar, donde la continuamos como parte de nuestra técnica, lo cual hara la meditación mas fácil porque la empezaremos con la mente ya centrada.

Hemos de señalar finalmente que existe un período llamado brahmamuhurta que se extiende entre las 4.00 y las 6.00AM (hora solar que en invierno sería de 5.00 a 7.00 y en verano de 6.00 a 8.00 hora española) durante el cual la meditación es especialmente efectiva, ya que el esfuerzo de concentración es notablemente menor, con lo cual conseguimos mejores meditaciones con menor esfuerzo.

La razón de esta diferencia nos es desconocida pero quien pruebe se asombrará, por lo que recomendamos a quien pueda que utilice este período.



Fuente: http://www.biolifestyle.org/es/index.php?pid=82

¿Que es el aura?

El aura es un campo de energía que emanamos, que puede llegar a ser visible desarrollando nuestro 3º ojo.

¿qué simboliza?

Depende.Con ella descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.
Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...
A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc...

¿Se puede expandir? ¿Cómo?

SI.Para expandir el Aura se deben hacer Círculos amplios con los brazos, siempre en la dirección que te resulte más cómoda. Al realizar los movimientos circulares con tus brazos sentirás, además de que tus músculos se elongan y se produce el aumento de tu energía corporal. Es conveniente hacer este ejercicio todas las mañanas o cada vez que sientas que tu energía está muy baja.

Después de hacer estos círculos, puedes finalizar extendiendo tus manos en alto y afirmar: "Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno para mí. A partir de hoy, Acepto el Amor, el Dinero, la Alegría, la Sanidad, el Éxito... la Ilimitada Abundancia de todo Bien... que me merezco. Y los Acepto ahora mismo; hecho está!. Y así es. Amén, Amén, Amén".

LOS CUERPOS SUTILES

Los siete cuerpos sutiles que envuelven al individuo de forma tridimensional, lo rodean en todas las direcciones. Estas ondas que lo protegen, interactúan entre sí de forma que, filtran todo lo que proviene del cosmos, amoldándose concentricamente a fin de regular lo que penetra desde las esferas superiores hasta la vida física. Estos cuerpos mantienen al ser humano dentro de algo parecido a un huevo energético, pero también lo protegen y lo conectan con las fuerzas invisibles. De no ser por estos cuerpos nos sería muy difícil poder asimilar todo cuanto proviene del mundo trascendente, sin que las vibraciones acabasen por dañar el cuerpo físico, por que las ondas vibracionales del plano físico son más lentas que las del plano espiritual.

Quizás lo más importante es que los cuerpos se fortalecen cuando vibran al unísono con el Aura de otros seres, y es cuando la persona camina descalza, por que entra en contacto con la tierra, con el agua del mar o la naturaleza. Estos cuerpos además de proteger también regeneran, sanan y recuperan energía. Es muy importante que el aire y el sol sean absorbidos positivamente ya que son energías sanadoras.

Al plano físico pertenecen tres de los siete cuerpos que forman el Aura, que son:

  • -El cuerpo etéreo, que es la primera capa que rodea al cuerpo Físico.
  • -El cuerpo emocional, que pertenece a las emociones y es la segunda capa.
  • -El cuerpo mental, que es la tercera capa del envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos.
  • -Por otro lado al plano astral solo le corresponde la cuarta capa, que es el (evidentemente) cuerpo astral.


Al plano espiritual corresponden los otros tres cuerpos que forman el Aura:

  • -El cuerpo intuitivo.
  • -El cuerpo celestial.
  • -El cuerpo Causal.


Al plano Físico:

El cuerpo etéreo

Este cuerpo es la primera capa que rodea al cuerpo. Su forma es parecida a la del cuerpo físico. Con el estudio de este cuerpo se ha demostrado que este no solo permite sujetarse al tejido sino también sostener algunos de sus órganos. Esta capa puede oscilar en 7 y 13 cm. según la persona.
Esta posición del Aura, permite averiguar mucho sobre la persona, el grado de vitalidad, energía general, fatiga o enfermedad. El campo etéreo comienza a verse en la zona de la cabeza y los hombros para luego bajar hacia las extremidades.


El cuerpo emocional

Es el segundo cuerpo del Aura, rige los sentimientos y emociones, su extensión varia de una persona a otra. En esta zona se puede detectar las causas que pueden originar una enfermedad, experiencias que nos han dejado heridas y el gran crecimiento. Su forma es como la del cuerpo físico. Esta capa puede alcanzar 15 cm., aunque podrían ser más, pues es una capa muy elástica. Su color nunca es uniforme. En este cuerpo se pueden detectar los sentimientos más ocultos; si estos son negativos, no es raro escuchar que se quejen de su mala suerte.


El cuerpo mental

Esta tercera capa es más delgada que las anteriores y puede alcanzar 20 o 30cm., en casos excepcionales. Este cuerpo esta estrechamente unido a los pensamientos, tiene gran fuerza en la zona de la cabeza, para después baja su intensidad a medida que bajamos por el cuerpo físico.
Esta capa se hace mucho más evidente y voluminosa si la persona esta concentrada en una tarea.


Al plano Astral:

El cuerpo astral

Este cuerpo ocupa la cuarta capa del Aura. Tiene como función la de filtrar aquello que pasa de uno a otro nivel, de plano físico a plano espiritual y viceversa.
Por otra parte, como el Aura es básicamente el campo energético que rodea a toda la materia, cuanto mayor sea la energía vibracional, mayores serán a su vez sus alcances y sus efectos. Por lo que no es difícil comprender, que desde la verdadera esencia divina que se relaciona con la quinta, sexta y séptima capa de energía, será necesario que disminuya la intensidad de sus vibraciones a través de los cuerpos al plano físico. A fin de que sea posible su integración con el cuerpo y que éste sufra algún daño.
Hay que tener en cuenta que si penetramos en este cuerpo, entramos en otro tipo de realidad, sin que podamos alcanzar una voluntad, sentimientos de amor, y conocimientos más elevados, ya que las frecuencias en las que empezaremos a movernos son realmente más veloces y realmente purificadoras.


Cuerpos que la forman:

El cuerpo intuitivo

En este campo es posible observar toda la vida de una persona, por que en él se encuentran las imágenes que existido en el plano físico. Todo aparece allí. Si una persona no ha aprendido a ser ella misma en esta vida y se engancha a los demás, tanto emocional como físicamente, pueden aparecer dibujados en este cuerpo líneas oscuras del mismo color del mismo color, y que indiquen por su grosor, donde necesita trabajarse la persona para liberar karma.


El cuerpo celestial

Esta es la sexta capa aural, la cual nos indica un alto estado de espiritualidad. El ser se une a la Sabiduría Universal. Si la comparásemos con el cuerpo intuitivo, podríamos ver que esta capa está mucho menos definida que la anterior, aunque mucho más iluminada.
Esta capa emite mucha más fuerza que las de otros cuerpos.

El cuerpo causal

Esta capa es de forma ovalada y contiene los demás cuerpos en su interior, como si se tratara de la cáscara exterior de un huevo.
Probablemente sea en los niños en quienes mejor podamos ver el cuerpo causal. Es el punto de unión con el Yo Superior. En todo caso hay que tener en cuenta que el contacto con el Yo Superior, nace de dentro de nosotros mismos y que nuestro cuerpo causal es el lazo que nos conecta con él.
Además del tamaño, textura, color y forma, el estudio del Aura requiere de unos principios que deben tenerse en cuenta, a fin de no caer en posibles errores, ni en concepciones preestablecidas.




Referencias web:
Espectral
Formarse
Mi Punto.

Hola a todos. Creo que estos consejos extraídos de “Dogma y Ritual de Alta Magia”, de Eliphas Lévi, nos pueden ser útiles a cualquiera de nosotros. Hice un resumen y enumeré los temas para distinguir bien cada consejo.

Las operaciones de esta ciencia, la magia, no están exentas de peligro. Pueden conducir a la locura a aquellos que no se hayan basado en la suprema, absoluta e infalible razón. Pueden también sobrexcitar el sistema nervioso y producir terribles e incurables enfermedades. Cuando la imaginación se asusta, pueden producir igualmente desvanecimientos, y aún la muerte, por congestión cerebral.

1) Nada es más peligroso, también, que convertir esta ciencia en un pasatiempo. No se juega impunemente con los misterios de la vida y de la muerte; las cosas que deben tomarse en serio, han de tratarse seriamente y con la mayor reserva. (Saber callar)

2) No os vanagloriéis jamás de las obras que hayáis realizado, así hayáis resucitado muertos. Temed la persecución. El gran maestro Jesús recomendaba siempre el silencio a los enfermos, a quienes curaba; y si ese silencio hubiera sido fielmente observado, no hubieran crucificado al iniciador antes de la conclusión de su obra.

Meditad sobre la duodécima figura del Tarot y callaos. Todos los magos que han divulgada sus obras han muerto violentamente y muchos se han visto obligados al suicidio, coma Cardan, Shroeppfer, Cagliostro y otros.

3) El mago debe vivir en el retiro y no dejarse abordar fácilmente. Esto es lo que representa el símbolo noveno del Tarot, en donde el iniciado está representado por un ermitaño envuelto completamente en su manto. Sin embargo, ese retiro no debe llegar al aislamiento. Le son necesarios actos de abnegación y amistades que debe escoger y conservar a cualquier precio.

4) Debe tener otra profesión que la de mago; la magia no es un oficio

5) Para dedicarse a la magia ceremonial, es preciso tener el espíritu libre de preocupaciones inquietantes; es de necesidad procurarse todos los instrumentos de la ciencia y saber confeccionarnos por sí mismo; y es necesario, finalmente, un laboratorio inaccesible en donde no haya el temor de verse sorprendidos o molestados.

6) Después, y esta es una condición esencial, es preciso saber equilibrar las fuerzas, y contener los vuelos de su propia iniciativa. Esto es lo que representa la onceava figura (La Justicia) de las claves de Hermes, en la que se ve a una mujer sentada entre das columnas, teniendo en una mano una espada recta y en la otra una balanza. Para equilibrar las fuerzas, es preciso mantenerlas simultáneamente, y hacerlas funcionar alternativamente, doble acción representada por la balanza.

¿Será preciso hablar más claramente? Cuanto más dulces y más calmosos seáis, mayor será el poder de vuestra cólera; cuanto más enérgicos os mostréis, mayor será el encanto de vuestra dulzura; cuanto más hábiles seáis, mayor producto obtendréis de vuestra inteligencia y aun de vuestras virtudes; cuanto más indiferentes os mostréis, más fácilmente os haréis amar. Esto es de experiencia en el orden moral y se realiza rigurosamente en la esfera de acción.

Las pasiones humanas producen fatalmente, cuando no son dirigidas, los efectos contrarios a su desea desenfrenado. El amar excesivo produce antipatía; el ciego odio se anula y se castiga a sí mismo; la vanidad conduce al rebajamiento y a las más crueles humillaciones.

El gran maestro revelaba un misterio de la ciencia mágica positiva cuando dijo: ¿Queréis acumular carbones encendidos sobre la cabeza de aquel que os ha causado daños? Perdonadle y devolverle el bien por mal. Se dirá tal vez, que semejante perdón es una hipocresía y se parece mucho a una venganza refinada. Pero es preciso tener en cuenta que el mago es un soberano.

7) El que se entrega a las obras de la ciencia debe realizar diariamente un ejercicio moderado, abstenerse de veladas largas y seguir un régimen sano y regular. Debe evitar las emanaciones cadavéricas, la vecindad de lugares en que haya aguas corrompidas y alimentos indigestos o impuros. Debe especialmente distraerse diariamente de las preocupaciones mágicas por medio de cuidados materiales, o de trabajos de arte, de industria, etc. El medio de ver bien, es el de no mirar siempre, y aquel que se pasara toda su vida mirando hacia el misma sitio no llegaría nunca a él.

8 ) Una precaución que no debe desdeñarse, es la de no operar cuando se está enfermo.

9) Siendo las ceremonias, como ya lo hemos dicha, medios artificiales para ejercitar la voluntad, cesan de ser necesarias cuando se ha adquirida la costumbre. Es en este sentido en el que Paracelso prohibía, a los adeptos perfectos, las ceremonias mágicas. Es preciso simplificarlas progresivamente, antes de omitirlas del todo, según la experiencia que se haya adquirido de las fuerzas y las costumbres establecidas en el ejercicio del querer extranatural.

 

Tu mente produce pensamientos todo el tiempo. Tus estados de ánimo varian. Para practicar magia, tienes que entrenar tu mente y dominar tus emociones; más no asi reprimirlas, sino DOMINARLAS. La energia de las emociones tiene mucho podes y se pueden utilizar para beneficiar a la persona...o bien para destruirse a uno mismo. Esta es una de las primeras decisiones serias que se deben tomar, el primer paso del Mago: Aprender a tomar decisiones.
Estamos pensando y generando ideas todo el tiempo sin parar y existe una ley de cosmos que dice "nuestros pensamientos tienden a materializarse". Es verdad que no todos llegan a convertirse en realidades, pero tienden a ello. Dicen los Magos: "Donde va la mente, te sigue la energia atrás". Luego sigue el acto y se finaliza con el efecto de ese acto. La cadena es:
Pensamiento (Intencion ), Energia Cosmica, Realizacion magica de la intencion por accion cosmica y efecto multiplicado. Esta es otra ley fundamental.

Algunos pensamientos tienen más fuerza , otros son fuertes pero estan luchando contra otros iguales y contrarios, por ejemplo, quieres un auto nuevo pero piensas que no vas a poder comprarlo. Es decir, piensas que sí y piensas que no. Y la naturaleza tiene leyes que no cambian nunca: Se cumple la ley de atracción del pensamiento tanto si crees que sí como si crees que no. Debes aprender a pensar puesto que la mente es el primer instrumento magico.
Todas estas explicaciones con respecto al poder de la mente estan destinados a que se comprenda a fondo que es lo que sucede en un ritual mágico. Tu eres el ejecutor y mediador de estas fuerzas, no debes permitir que te engañen tus propios pensamientos mecánicos.


Fuente: Libro "Iniciacion en Magia Blanca" Por Norel.

Por taicas:

 

Hola a todos.

Aquí les dejo este material sobre el tercer ojo para que puedan conocer mas sobre este y si así lo desean, activarlo espero sea de su agrado.



LA CLARIVIDENCIA Y EL TERCER OJO


EL TERCER OJO

El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores.

El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas.
Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.

LA APERTURA DEL TERCER OJO

Abrir el tercer ojo es algo complicado, pues los componentes del tercer ojo son los mismos materiales con los cuales debemos buscarlo.
Este vórtice de energía positiva produce tanto la entrada como la salida de energía, y para poder activarlo es necesario realizar simultáneamente cinco procesos:

un cambio en la personalidad
construir el Antakarana
dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores
reconstruir el aura
encauzarse cada vez más en el desarrollo espiritual, a medida que se desarrolla el tercer ojo

La personalidad se compone de los tres vehículos que la integran y que son: el cuerpo mental, el cuerpo astral y el cuerpo físico; mientras que el alma se compone del cuerpo átmico, el cuerpo manásico y el cuerpo búdico.

El secreto del tercer ojo consiste en saber atraer hacia el aura elementos tomados de Atma, Buddhi y Manas para formar el Antakarana que lo comunicará con Atma, Buddhi y Manas, ya que de ésta sustancia estan compuestos tanto el Antakarana como el tercer ojo. Esto se logra a través de la meditación, y el servicio a la humanidad.

Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior.

Para aumentar y mantener esta corriente de energía, se debe aprender a practicar las cualidades del alma, ya que cada vez que manifestamos Atma, Buddhi o Manas en nuestra vida cotidiana, se integra material de dichos planos en nuestra envoltura etérea.

Todo ojo necesita una lente para poder definir las imágenes, el tercer ojo también, por lo cual en el aura de adelante de la frente, se debe formar su lente, y por esto sabemos que el empleo de bolas de cristal proporciona un punto focal para la acumulación de materiales en el aura, lo cual favorece la visión psíquica.

 

LA CLARIVIDENCIA

Es muy difícil tratar el fenómeno de la clarividencia sin hacer referencia al plano astral, porque a dicho plano pertenece.

Como también es muy difícil explicar el plano astral prescindiendo de la idea de la reencarnación.

Se puede decir que el plano astral comprende todos los planos superiores al físico e inferiores al espiritual. Donde un plano es más bien un estado de consciencia que un sitio o lugar, por lo que diferentes estados de consciencia pueden residir en el mismo lugar.

En el plano astral es donde funcionan los cuerpos astrales encarnados de quienes han desarrollado el arte del Viaje Astral:http://www.drbonomi.com/temas/tema17.php

Tal como sucede en la tierra, todos los planos astrales poseen protectores espirituales procedentes de los planos superiores, que son almas devotas que prefieren pasar su tiempo ayudando a los demás en vez de gozar de su merecido descanso.

Luego de la muerte física, cada alma despierta en el plano correspondiente a la índole de sus más nobles anhelos, rodeada de almas semejantes, y desde aqui puede desarrollarse dando pasos adelante de su última encarnación. Aunque igual que sucede en la tierra, muchos sucumben a los goces groseros de los planos astrales inferiores, en cuyo caso su alma no se beneficia de la estadía en el plano astral, y renace en el mismo estado del cual partió.

Los planos astrales inferiores, están llenos de almas groseras incultas y bestiales, que viven casi como en la tierra, hasta que llegan a anhelar algo superior que lograrán en un nuevo renacer.

Estas almas son las que están más cerca del plano físico, y pugnan por estar tan cerca como les sea posible, llegando a aglomerarse cerca de los lugares que frecuentaban en su grosera vida, apoderándose a menudo del pensamiento de gente de su baja laya, a la cual le infunden sus deseos para gozar con ellos.

Salvo las almas muy superiores que comprenden conscientemente todo esto, las demás están más o menos conscientes de los planos inferiores, pero en total ignorancia de los planos superiores y del significado de su existencia, llegando a creer tal como sucede en la tierra, que la suya es la verdadera realidad.

Al ser la clarividencia una facultad que se desarrolla, puede presentarse en diferentes indivíduos con diferente grado de poder, y podemos decir que en un clarividente se distinguen tres clases de clarividencia:
La clarividencia simple
La clarividencia en el espacio
La clarividencia en el tiempo

LA CLARIVIDENCIA SIMPLE

Es aquella en la cual el clarividente percibe el aura de las otras personas, o la facultad de percibir impresiones astrales desde un punto cercano.

Aquí el vidente percibe solo las vibraciones mentales y emocionales de otras personas, pero no ve sucesos de ningún tipo, pudiendo llegar a percibir el aura de vegetales y animales, sus deseos y emociones.

Quien posee la clarividencia simple puede ver literalmente a traves de las personas y las paredes, puede leer las cartas cerradas, puede descubrir minerales en la tierra, y percibir el aura de quienes se ponen en contacto astral con él, pudiendo descubrir en el doble etéreo la índole y localización de sus enfermedades, en el cuerpo astral los sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental los pensamientos del indivíduo.

Cómo empezar en la Magía Teórica

Lyrenne:

Hola Ekirianos y Aprendices de la Magia.

Bueno como el titulo lo dice, quiero aportar algo del conocimiento Empirico que he obtenido ahora conforme las lecturas de los foros y los foros, y esto lo hago por que muchos de nosotros llegamos desubicados totalmente y bueno, muchos piensan o quieren ver algo que no encuentran, todo es facil si tuviesemos una guia, pero no es asi, o tambien pensamos en que llegamos aqui y luego luego queremos un mentor o un guia y la realidad es que no es asi, por que cuando lees aqui te das cuenta que no cualquiera va a ser tu maestro o tu guia sin antes haber tratado contigo, ya que muchos mentores y guias tienden a terminar por un afecto al aprendiz o neofito y este por su desesperacion e incredulidad deja las practicas alejandose y burlandose de esto. Bueno retomando el titulo del tema, aportare UNA GUIA mas no un reglamento que ire editando asi valla consiguiendo superar o aprovar los ejercicios que deberiamos emplear, y tambien tener paciencia y no querer volar cuando apenas vamos caminando. Pero aun asi que dominemos todo esto, si quisiera que si tienen la oportunidad, aunque yo no la he tenido, de tomar el curso de Magia I, por que no hay nada como ser autodidactas, pero tampoco esta mal reforzar lo que ya sabemos y corregir los ideales erroneos de cada uno, comenzemos:


1.- ¿Que es lo que debemos saber antes de empezar por la senda inicial de la magia?

Bueno lo primero que debes saber es que la magia no es como la ciencia ficcion o los videojuegos, eso es algo erroneo, tal vez no del todo, pero abusan de la ignorancia de la gente para sorprender al ser humano y creer cosas erroneas, en resumen la magia es una energia que emerge en los planos existenciales que tenemos algunas mancias o disciplinas dicen que tenemos dos y otras tres, dependiendo en como nos desarrollemos, para mas informacion detallada darse una vuelta por el apartado de Teoria Basica ubicado en la categoría de Magia para Principiantes usando el indice o estos link´s. Una Guía para el principiante en el Ocultismo traducido por TrucomancillaApartado de Magia Teórica; También por allí ahí un link de Que es y que no es la Magia pero no dispongo ahorita de el.


2.- ¿ Que es para nosotros la magia, entender y comprender el concepto ?

Esto es importante y consultarlo con los miembros del foro, para saber si tenemos un concepto correcto de la Magia o erroneo. Ya que esto nos ayudara en el largo camino.


3.- Ser ordenados y seguir la guía de pasos para empezar a aprender.

Como os decía a ustedes, no podemos brincar de magia inicial a evocaciones de demonios, por que simplemente podríamos provocar algo peor, y a veces nos frustremos por no aprender y no poder, en su caso la guía que use fue la siguiente:


- Aprender a Meditar, respirar hasta lograr el mínimo de 6-12-12.
- Aprender a entrar en trance mediante la meditación del mismo, por tanto deberíamos ya controlar la meditación.
- Aprender a Abrir el Tercer Ojo y ver las Auras.
- Visualizacion
- Autoconocernos.

La verdad no podria decirles en que tiempo pudieran dominar estos temas, ya que algunas personas pueden hacerlo mas rapidas que otras y en fin, a continuacion links de ayuda que os ayudaran a completar estos temas.

CLARIVIDENCIA Y TERCER OJO BY "taicas"
http://leycosmica.net/blogs/tercer-ojo-y-clarividencia-204

LA MENTE DEL MAGO BY "• Chezza •"
http://leycosmica.net/blogs/la-mente-del-mago-205

ADVERTENCIAS Y CONSEJOS PARA EL MAGO PRINCIPIANTE BY "-555-"
http://leycosmica.net/blogs/advertencias-y-consejos-para-el-mago-principiante-206

AURAS BY "YHARVAN" por -Sthoy-
http://leycosmica.net/blogs/el-aura-definicion-y-teoria-basica-207

MEDITACION BY "Rodyard"
http://leycosmica.net/blogs/meditacion-teoria-y-tecnicas-208

CONOCER EL VERDADERO NOMBRE BY "Luke"
http://leycosmica.net/blogs/conocer-el-verdadero-nombre-209

EL SENDERO DEL MAGO by "Angel DArath"
http://leycosmica.net/blogs/el-inicio-del-camino-en-el-sendero-del-mago-o-mistico-210

VISUALIZACION; TEORIA Y PRACTICA BY "Lunablanca"
http://leycosmica.net/blogs/visualizacion-teoria-y-practica-211


Si hize este aporte fue solo para ayudar a buscar a los principiantes, mas tienen que saber que hay que leer los temas del foro magia para aprendices, para obtener mejor conocimiento y entender las cosas, por que esto es como si fuese una escuela, avanzas por el nivel Basico, El Basico Superior, el Medio Superior y hasta que vas al Superior escoges tu disciplina, lo demas es un tronco comun, al principio de la magia la practica es muy basica y muy limitada, hasta conocer nuestro potencial, tampoco hay que sentir verguenza de preguntar sobre nuestras dudas pero tampoco querer que nos resuelvan las guias, o querer que alguien sea nuestro maestro o guia, por que eso viene con el tiempo, mas no se encuentra. 


Les deseo muy buena suerte y esto espero sea de utilidad!

Fragmento extraído de un foro de ocultismo.


De la Magia

Hola a todos. Pues os publico un ensayo personal acerca de lo que es la magia, que es el primer capítulo de mi Libro del Poder.

1. De la Magia

La Magia puede ser descrita de muchas formas, y significar otras tantas. La Magia, desde mi personal visión, es un conjunto dinámico de técnicas muy variadas ejecutadas con el fin de causar un efecto deseado mediante una supuesta alteración de la línea de sucesión de los acontecimientos.

En primer lugar, es un conjunto dinámico de técnicas muy variadas. La Magia alberga muchos sistemas de trabajo, cada sistema con sus propias técnicas. La Wicca, la Magia Natural, la Magia del Caos, la Magia Urbana, la Magia Pagana, la Magia del Hielo, la Magia Mental o la Necromancia son sólo ejemplos de los múltiples senderos que alguien interesado en el tema puede tomar. Algunos sistemas pueden tener su propia ética y estilo de vida, como es el caso de la Wicca. Otros pueden creer en determinadas deidades, como el sistema ya citado, la Magia del Hielo, la Magia Urbana o la Magia Pagana. E incluso algunos pueden estar libres de creencias, adoraciones o éticas establecidas, como la Magia del Caos. Se presenta una gran variedad de sistemas y metodologías, y son todos dinámicos porque nacen, crecen y mueren. Hay sistemas mágicos que se han perdido y han desaparecido, otros que con el paso del tiempo incrementan su actividad e incorporan nuevos aspectos a su metodología, crean historia. También hay algunos que no alcanzan ni el siglo desde que aparecieron porque, como cualquier otra técnica o ciencia, cambia irremediablemente con la propia evolución humana. Nuestra especie avanza, o eso puede parecer (en algunos aspectos hasta retrocede, desgraciada y vergonzosamente), y con su dinámica, arrastra otros aspectos de la vida, provocando en ellos un cambio también. La principal fuente de conocimiento del ser humano es la historia. Afortunadamente, contamos con los fallos que otros tuvieron tiempo atrás, para poder evitar cometerlos nosotros y rectificar. Sin embargo, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces, o siempre, con la misma piedra. A nuestros antepasados les debemos más que a nadie, les debemos todo. Y nuestra futura descendencia tiene el derecho de existir en un mundo mejor que el nuestro. Es por ello que debemos esmerarnos en cuidar de él y mejorarlo. Cambiarlo sólo para bien, igual que muchos, aunque no todos, de nuestros antepasados procuraron.

Volviendo al tema, con el fin de causar un efecto deseado, porque toda técnica tiene una meta, un objetivo. Toda acción inteligente tiene un fin esperado.

Mediante una supuesta alteración de la línea de los acontecimientos. El universo es, entre otras muchas cosas, un complejo sistema de sucesos y acontecimientos interrelacionadas entre sí, de tal forma que toda acción, absolutamente toda, tiene una causa y una consecuencia, argumento sencillamente refutado por la Tercera ley de Newton (Acción – Reacción). Esto nos lleva a plantearnos varias cuestiones, como ¿Qué o quién comenzó la cadena de sucesos? O ¿Todo está previamente determinado? Y estas dos preguntas pueden llevarnos a otras muchas incógnitas, todas difíciles de dar respuesta. Pero solucionar estos interrogantes vitalicios no es el objeto del presente escrito. Es por esto por lo que me refiero a la supuesta alteración, porque algunos pueden creer que la Magia altera la normalidad del universo. Pero los que creen que todo está previamente determinado y planeado, deben saber que todas las acciones suceden porque tienen que suceder (valga la redundancia), necesariamente. No hay alteraciones; porque estas, de nuevo, supuestas alteraciones, ya estaban predeterminadas. Iban a suceder porque así estaba planeado. Así, sencillamente, la negativa frase la Magia es anormal, puede transformarse en la Magia es lógica y coherente, igual que cualquier otra técnica o ciencia. Claro que para mí, como para mucha otra gente, no existe la anormalidad, porque, voluntariamente, deseché el concepto de normalidad.

La Magia, para producir los efectos que desea su practicante, se vale de una serie de fuerzas y energías presentes en el universo y en los distintos planos de éste. Cualquier efecto que pretenda lograrse mediante la Magia puede ser posible si se reúnen las energías y fuerzas suficientes y adecuadas. Muchas de estas energías pueden estar dominadas por seres inteligentes, o proceder de ellos, incluso de nosotros mismos. El problema pues, no reside en la virtual imposibilidad de lo que se quiere conseguir, sino en la forma de concentrar las energías y fuerzas que se necesitan y encauzarlas, dirigirlas, canalizarlas para el fin que se pretende. Esa es la técnica básica y común de todas las ramas metodológicas de la Magia; concentrar fuerzas para canalizarlas con un fin.

Una de las costumbres del ser humano, podríamos hablar casi de afición, es hablar acerca de lo que no sabe. Muchas personas advierten a otros de los peligros que entrañan determinadas acciones si se llevan a cabo. Para ello, vuelvo a referirme, contamos con la historia. Podemos también conocer el peligro de algo mediante el sentido común, la inducción (la experiencia) o la deducción (un sistema menos fiable y más laborioso). La ignorancia también puede resultar peligrosa. Por eso, lo mejor es ser guiado por la prudencia. La curiosidad es lo que nos lleva a buscar, descubrir y conocer. Pero por algo se forjó la cita la curiosidad mató al gato, porque todo lo que no conocemos y a lo que nos aventuramos a descubrir (sobretodo si no contamos con la historia), puede entrañar peligros, por supuesto. Como ya he dicho, lo mejor es guiarse por la prudencia, teniendo en cuenta que hay muchas personas con una prudencia más cultivada. Aunque hay que saber diferenciar entre los que poseen una prudencia más nutrida (a base de experiencia) que la nuestra, de los que son habladores-acerca-de-lo-que-no-conocen. Y descubriremos así que los primeros son curiosos, y los segundos ignorantes. Que los primeros crean historia, y los segundos mitos, leyendas, cuentos y supersticiones.

La Moral ha de ser tocada en este tema, claro está, porque como toda técnica y acción humana, la Magia debe estar salpicada por ésta. La moral no es algo establecido y oficiado. La moral no es Ley. La moral no está escrita, sencilla y llanamente, porque hay tantas morales como seres humanos. O mejor dicho, hay tantas morales como seres inteligentes y libres, lo que da mayor calibre al asunto. Se habla de la Ley Natural, unas pocas normas básicas con las que cuenta la mayoría de los seres inteligentes para poder convivir. Aunque claro está, la Ley Natural estará presente en la conciencia de aquellos seres inteligentes que tienden a una actitud social. Matar y causar daño físico o psicológico (ambos daños albergan una gran cantidad de acciones, algunas de las cuales inimaginables; humillación, tortura, robo, blasfemia, violación, represión...) pueden ser dos de las leyes naturales. De lo que estoy seguro, en parte, es que son al menos dos de mis propias leyes. Pero lo que no puedo dar por sentado es que todo ser inteligente las comparta conmigo, porque hay personas que matan, y personas que causan daños físicos y psicológicos. Entonces ¿La Ley Natural es real? Por extraño que parezca (y no tanto si consideramos la Ley Natural como una Idea), primero debemos averiguar cual es el contenido de la Ley Natural, algo rotundamente imposible.

El Derecho y la Ética (dos aspectos vitalicios tan interesantes como complejos) tampoco son objeto de este escrito. Sólo referirme al tema para poder sentenciar mi moral, la moral en la que se basa mi metodología:Ni mates (a cualquier ser vivo) ni dañes ni sometas (a cualquier ser). Puede sorprender, pero realmente puedo decir sólo eso, y con cierta duda, porque, como todo el mundo, no sabré si algún día llevaré a cabo dichas acciones. Esta duda nace de unas propiedades necesarias del ser humano; la libertad y la voluntad. Para conducirlas existe la moral, conducirlas ya sea correcta o incorrectamente, en función de la moral de quien opine. Matar a alguien es difícil si tu moral lo contradice, y someter a alguien, omitir su libertad y voluntad para imponerle las tuyas, también puede resultar difícil, aunque no tanto como la anterior, he de aclarar. ¿Quién sabe si alguna inocente y desinteresada acción tiene como consecuencia una muerte o un daño inesperados? Pero ya sabemos que hablamos de matar y dañar con intención, no os preocupéis ni os sintáis culpables. Cuantos más acontecimientos distancien la acción de la muerte o el daño, mejor. Ese pensamiento es egoísta, porque lo decimos mentalmente pensando en esa acción como una llevada a cabo por nosotros mismos. Aunque podemos consolarnos diciendo que es muy posible que nuestra acción fuera consecuencia de otras anteriores, y por ello, causa, o una de las causas, del daño o la muerte. Para los que crean en la predestinación, es aún más sencillo; la gente muere y sufre daños porque así está establecido que sucediera. Ahora, eso sí, resultaría absolutamente repugnante y repulsivo que algún ser inteligente usara ese pretexto como excusa para justificar un sometimiento, un daño o una muerte intencionados. El universo es una complicada y delicada balanza. 

A la Magia sólo se la colorea para determinar la moral que conduce la libertad y la voluntad del que la lleva a cabo. Quedaos con esto, es muy importante. Cada uno debe descubrir y seguir su propio sistema y camino, y si no existe, crearlo.

Otro de mis axiomas es; Todo es posible. Esto no es nada nuevo, todos conocemos la cita querer es poder. Sólo que para algunos, el poder está mucho más limitado, condicionado y restringido que el querer. Para otros, en los que me incluyo, no tanto, porque, en mi opinión, lo que no puede lograrse por tus propios medios puede lograrse, con mayor o menor dificultad, con una técnica o una ciencia, desarrollada y basada en la historia y la experiencia. Puede ser que cuentes con la ayuda de tan poca historia y experiencia, bien porque aún no haya, bien porque desconozcas, que no seas capaz de poder lo que quieres en el tiempo que limita tu vida. Pero no por ello es imposible. Por eso digo todo es posible, y no lograrás lo que te propongas, que suena a promesa demagógica, aunque se cumple en muchos casos, he de admitir. La Magia puede ser esa técnica, solo que su historia y su experiencia son tan flexibles, variables, incompletas, escasas u ocultas (úsense cuantos adjetivos se quiera), que puede resultar imprecisa, inadecuada o incluso absurda, para las mentes más escépticas, sin ánimo de ofender.

JD

Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí


Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: