Loading...

Politica | Foro

Anuncios
Localización del Tema: Inicio del Foro » Foros » Política
Yvhan
Yvhan May 25 '16
Hola amigos

Esta noche, en la que ando leyendo el foro, me he dado cuenta que no existe ningun post que hable de como esta actualmente, en mi caso, España la situación política asique me he propuesto inaugurarlo, espero vuestras opiniones, yo comparto la mia.
La verdad, para empezar, no estoy de acuerdo con la forma de gobernar que tenemos, veo como cada 4 años se eligen personas que sean del partido que sean, siguen tomando las decisiones por su cuenta una vez que estan en el poder.
Recuerdo de pequeño pensar lo interesante que deberia ser eso de la politica dar tu voto a una causa, moviendo a la mayoria de un pais a dar su opinion, expresarse para llegar todos a un acuerdo pero la realidad queda pequeña a las expectativas que tenia. Claro que elegimos cada cuatro años, a personas que realmente no conocemos, y ni si quiera saben de nuestra existencia, no podemos estar todos los dias votando y formando parte de plenos, ese es su oficio, pero deberiamos de poder elegir sobre nosotros mismos, porque una persona a la que yo he cedido mi confianza practicando el voto puede subir su propio sueldo por medio de "reformas y recortes" que, no lo negemos, qué candidato no se subiría su sueldo de por vida dando a un boton en un dia de trabajo, ya lo hicieron en su dia y lo peor una vez que se lo subieron, decidieron tambien hacer sus empresas, porque oye si hemos estado gobernando españa, para que vamos a dejar de hacerlo, necesitan dinero, yo se lo doy toma 20 y dame 30 cuando puedas. Mientras que yo no puedo decidir cuando me merezco trabajar, cuando me merezco un aumento por trabajar , en mi jubilacion con plan de pensiones no entra un puesto honorifico en empresas publicas estatales, claro pero tendrias que haber estudiado, entiendo, ¿no merezco vivir entonces por no compartir el método de educación que tenemos, no comprenderle, o no poder acceder a el? Tampoco me hacen accionista de mi empresa, para que mi hijos hereden parte de mi vida y esfuerzo en esa empresa, que seria una manera justa de recompensar un esfuerzo y hacer realmente que un pais crezca sin importar lo rica que sea ya. Sin entrar en mas detalles.
No, ellos nos dicen que la cosa esta muy mal, por eso hay tanta cola en la sanidad de muchas comunidades enteras, pero amigos, si hay cola en la sanidad se necesitan mas enfermer@s, doctor@s, cirujan@s, recepcionist@s, informatic@s, es decir, puestos de trabajo ¿Porqué hay tantísimo paro? Habiendo trabajo simplemente analizando ese sector. Que necesitamos ¿Ser mas competentes?, fomenta más la educación, pregunta a tus profesores y catedráticos que ven en los niños y jovenes ¡La sociedad evoluciona!. Una persona fuera de ese entorno desconoce realmente la situación de que necesitan los niños . ¿ Que hay de las empresas españolas que se han convertido en multinacionales?¿ Nuestros grandes negocios con china? que veo cada mes tan felices y contentos con el gigante de china. Espera, pero china, ¿No es una dictadura?. Tantas trampas que tapan con humo, con crisis, con imposibilidades. Amigos el dinero no lo creo Dios ni la naturaleza, lo crearon las personas, y ellas lo siguen imprimiendo y dando el valor que tiene.
Mientras conocia como era dejar de ser niño,veia como esa informacion nos dividia en ser de un bando, un grupo, una idelogia, un partido, una raza, un estilo, una moda, que te guste un tipo de cine, la tipica conversacion de: ¿Tú que música escuchas?, MUSICA, cualquier melodia es musica, la escucho con el ruido de las cazerolas al caer, o cuando sale el agua de la ducha, cualquier sonido ordenado, todos reconocemos y variamos entre musica agradable y desagradable. Ver personas que no saben como poder seguir consiguiendo dinero simplemente para pagar su casa, desahuciado de casa, con familias que piden un préstamo para poder celebrar el fin de la navidad y empezar bien el año, esa es la sociedad que tristemente he conocido cuando he crecido, donde pensaba que quien gobernaba era bueno, que los malos eran otros que no le dejaban hacer lo que querian, o que la gente simplemente no lo necesitaba porque le daban lo que queria ademas que existian tres señores muy majos que una vez al año me traian regalos, jo**r si eso era posible todo era posible.
Personalmente mi voto siempre sera para dividir cualquier opinion que tengan que discutir, que tenemos 4 partidos, espero que dentro de 4 años tengamos 8 grandes partidos que votar que haya mas partidos que puedan representar realmente las necesidades de cada comunidad, porque en mi caso es sanidad, si pregunto a mis vecinos es educacion pública.
Que mas personas sean representantes de menos, fomentar el ser miembro real de una sociedad en la que podamos convertirnos en representantes de nosotros mismos ante nuestro pais, creando una verdadera union basada en la diversidad, es imposible que todos pensemos igual, que todos necesitemos lo mismo, en el desierto sera agua, y en la montaña comida, pero ninguno es diferente en que queremos lo mejor para nosotros mismos, o al menos poder vivir tranquilos, diferenciar entre el que lo quiere por debajo o por encima de los demas es un concepto primordial, yo no quiero ser feliz a costa de nadie, conseguir lo que nos gustaria por medio de la opinion, todos salimos a dar un paseo, hablamos con un amigo para contarle nuestra opinion o surge el tema, que esa opinion cuente realmente. Espero que algún dia cuando yo sea mayor, pueda ver como el mundo es un lugar en el que el bienestar, es basico, en el que se respetan las necesidades de todo el planeta, incluyendo a este último porque sin el no habria politica posible, que cuando llegue ver a la edad de mi abuelo al que quiero tantísimo, y en el que veo como los cambios son posibles, esta verdad que todos necesitamos vivir haya llegado.
El Post ha sido editado por Yvhan May 25 '16
Gwestiel88 Admin
Gwestiel88 May 28 '16
Hola hermano, 

Comprendo tu frustración, pero sólo te diré 3 palabras Arquetipo psicoideo: política (leer mi post de blog sobre arquetipos psicoideos). Puede ir a tu favor o en tu contra. Te puede destruir o ayudarte a crecer. Ambas cosas. 

La política hoy en día en España no va a cambiar, porque los que están arriba no lo permitirán, y ni si quiera si llega alguien se hace político y sube le dejarán, porque ya ocuparon el poder. Lo hemos visto con Ciudadanos, por ejemplo, surgió un partido alternativo "Podemos", y no se les permitió subir. Vamos que se las saben todas. 

Lo único que podría cambiar lo que dices sería la derecha, y hoy en día está muy debilitada. Una derecha social, pero no se permitiría estar. 

Tampoco las energías acompañan, estamos al final del Kaly Yuga, y las energías no son propicias para Europa. Los sionistas ocuparán Europa por la Comunidad Europea. Ya lo están haciendo mira a Merkel. Y en nuestro país mira quienes están arriba. No se permite estar a otra persona. España va a pique y no tiene futuro. Esto irá a peor. 

Nosotros como ciudadanos, podemos enfocarnos en nosotros mismos, dejar de dar energía al exterior, y prepararnos para afrontar con honor el fin de la historia. 

Lamento ser pesimista, pero lo considero realidad. Yo creía que se podía cambiar el mundo, pero es que el problema no son ellos, si no nosotros, que nos hemos acostumbrado tanto a ellos que no queremos perderlos " somos masoquistas" el ser humano se tortura a si mismo por naturaleza. Es así. Quieres mostrarles un mundo mejor, no te esfuerces, no te escucharan, "los cerdos prefieren vivir en el barro", quizás nos hayamos convertido en cerdos... Quien sabe..

Cada uno va a su bola, no sin tiempos para centrarse en el exterior. Mejor sé un caballero Tyrodal, enfocaré en ti mismo y afila tu lanza, la necesitarás. 

Saludos! 

Yvhan
Yvhan May 30 '16
Hola Gwestiel!

Lei tu post hace ya un tiempo y he comenzado a leer el libro de "El misterio de Bellicea Villca", despues de haber leido la pagina web que asociabas y ver algunos videos, me parecio muy interesante y me ha hecho abrir los ojos de muchos velos, esperaba conocer sobre todo lo que hablas para poder dar mi opinion y agradecerte el post.

Yo tampoco veo en el futuro una recuperacion ni mucho menos, al reves, cada dia va a peor, de hecho te obligan a, como tu dices, enfocarte en ti mismo, se ha hecho tanto daño a las mentes que escuchar una opinion que difiera de la suya es pertenecer al grupo de los malos de los locos que no ven lo que hay, que no pertenece a su " manada" no ven que nos separan como a borregos que somos, que entramos en su juego de poderes y de imagen nos hacen ser participes e integrantes d haciendonos creer que realmente pertenecemos a ese grupo que nosotros somos ese algo encasillandonos y entrando en conflicto con cualquiera que no este en ese grupo porque tienes que defenderlo a toda costa, no ven que ellos jamas miraran por nosotros, que nosotros les damos la fuerza para que puedan seguir exprimiendonos.

Saludos amigo

Gwestiel88 Admin
Gwestiel88 Jun 6 '16
Pues ahí está todo hermano camarada :-) 

Saludos! 

Y si quieres debatir o saber algo aquí estoy :-)

ANTINWO Mod
ANTINWO Ene 15
Saludos hermano. Interesante reflexión. Me ha llamado poderosamente la atención la parte que hablas de economía y paro. Es muy curioso resulta que en la Edad Media solo existían 4 profesiones básicas (Clérigo, guerrero o noble, campesino y artesano, bueno y familia real) hoy en el siglo XXI en países desarrollados existen hasta podólogos veterinarios, etc. (En la Edad Media ni siquiera existían los médicos eran clérigos). En cambio, al margen de la renta de las distintas profesiones, no había paro en la Edad Media o éste era muy insignificante y lo que había estaba concentrado en el escaso desarrollo urbano. En cambio en el siglo XXI con tanta variedad y especialización se ha dado la paradoja de que el paro  está a la orden del día. Parece que el progreso tecnológico lo que crea es más miseria. Por si fuera poco cuanto mas mejora la tecnología de un país mayor es la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de la población. Te invito a leer sobre la escuela de Frankfur quienes precisamente debatieron sobre ésta paradoja de la modernidad que ha deshumanizado al hombre y culminado en 2 guerras mundiales. ¿Acaso no es mejor el estado de naturaleza de Rouseau?
Yvhan
Yvhan Ene 16
Hola hermano, gracias por pasarte, buscando sobre la escuela de frankfort he encontrado la teoria critica, no conocia nada sobre su concepto, hasta que me lo has nombrado y la verdad que me esta resultando interesante, respecto al estado de naturaleza;Locke , se acerca mas a mi punto de vista, al fin y al cabo partiendo del respeto y la igualdad se podria vivir armonicamente en cualquier sociedad pero cada uno seguira teniendo su punto de vista, ojalá el ser auto-suficiente, no fuera tan caro. 

Saludos!
ANTINWO Mod
ANTINWO Ene 16
No conozco mucho la teoria filosofica de Locke respecto a la sociedad si algo mas la de Rouseau y la de Tomas Hobbes para quien el Estado es un gran Lebiatan pero necesario para combatir la anarquia. Un saludo hermano.
ANTINWO Mod
ANTINWO Ene 16
Estoy de acuerdo con la hermana Gwes, la situacion coyuntural nos es desfavorable en este pais pero la salvacion individual es posible, aunque las masas son maleables y son ignorantes la salvacion individual es factible.
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí

Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: