Loading...

Entre cinco paredes y el suelo. | Foro

Anuncios
Localización del Tema: Inicio del Foro » Foros » Filosofía
Yvhan
Yvhan Dic 16 '16

Contemplaba el mundo auto-destruirse desde la relativa calma que habitaba en mi cuarto, observaba los sentimientos de una manera tan fría y distante que parecía no formar parte de ninguno de ellos, juzgaba con el mismo mazo que llevaba a rastras aún faltando fuerzas para continuar caminando, sentía el frío delante de una estufa, porque la soledad y la incomprensión, no dejaban cabida a sentimientos de amor en mi interior. La rabia podía acabar con la mas pura de las razones para continuar el camino, el rencor me aprisionaba entre cuatro paredes que yo mismo había puesto ahí, entonces decidí derrumbar las paredes, abrir las puertas, abrir las ventanas y dejar que todo entrara, decidí no luchar más contra lo inevitable y luchar conmigo mismo, gracias a ello pude comprender que por muy mal que la vida te trate, por muchas malas experiencias o dolor que sientas, es tu decisión prestarle atención a ese dolor o amar con todo tu alma esa equivocación para poderla comprender, asimilar e interiorizar y con ello poder reciclar el odio en amor, la Alquimia, la transmutación de el metal en oro, no es otra cosa que la amargura de hundirse en el pozo que tu mismo vas a haciendo más profundo, con cada queja, regocijándote del dolor ajeno y propio entrar en una estúpida competición de dolor, para poder de alguna manera excusarlo y sentirte bien con ese agujero dentro, poder identificarte con una sociedad que martiriza y  se auto-flagela, poder ser la persona que con mas dolor acumulado y problemas en su interior sin perdonar, sigue siendo capaz de amar y eso amigo mio, solo generará una explosión, un bloqueo ,un nudo y un vacío en tu interior tan fuerte, que dejarlo pasar solo haráque ese nudo forme parte de ti y te condicione de por vida en tus decisiones y en tu propia felicidad. No hay nada más bonito que el amor entre dos personas dispares, la comprensión en contra de toda lógica, dar sin esperar nada a cambio,el amor ciego aún cuando lo único que ves son razones para no hacerlo, en si el amor sin razón aparente, porque no se necesita más razón para amar que saber que tras nuestro pecho todos tenemos un corazón que late y un aliento que le guía, es saltar al vacío sin saber que habrá debajo ni si quiera saber si ese sera el final, quizá sea el último salto,quien sabe , pero sin saltar nunca sabremos que hay preparado en nuestra caída . 

Ahora, parece todo más claro, el dolor está en su sitio porque lo encierra el amor y no es si no una consecuencia de este, la ira desaparece cuando comprendes que es un grito del alma deseosa de amar y construir no de destruir y recordar, el rencor siguió su curso y se fue para no regresar, junto con las equivocaciones que todos cometemos, la incomprensión dejó paso al conocimiento, la diversidad y el respeto y aunque aún  puedo sentir el ardor del hielo en mi pecho frente a la estufa,  ya no siento el frío, ha desaparecido como la soledad , que siempre fue nuestra decisión, como la decisión de construir tu propio camino, poder forjar el destino que tantas veces sueñas, resonar con la verdad que nadie podrá discutir, arrebatar o negar jamás,la que habita en tú interior, esa de la que suelen faltar palabras para describir, esa utopía en la que todos nos hemos parado a soñar unos minutos cuando la vida nos apretaba, ese soplo de aire fresco que todos quieren y al que todos temen. Porque al fin y al cabo, dentro de aquella habitación todo parecía estar en calma, ya que fuera de ella, poco importaba lo que pasara, cuando rompes las barreras que te separaban, comprendes que  es lo que realmente importa. Bajo la inmensidad del espacio que habitamos, recordar lo pequeños que somos en un todo, mucho más grande del que nuestros ojos nos dejan ver. Porque amigo mio, allá donde estés, aún sabiendo que no se nada comparado con lo que no se,me siento seguro de decir que lo que sientas es razón suficiente para poder sentirte feliz hoy y mañana de  lo que te quede por vivir .

Yvhan.

ANTINWO Mod
ANTINWO Feb 12
Bonito relato hermano y si las pequeñas cosas son las que hacen la vida. Es filosofía de la fractal: "Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura un caballo, por un caballo un caballero, por un caballero una batalla, por una batalla una guerra, por una guerra un reino". A esto también se le conoce como efecto mariposa. También hay un mantra filosófico que dice: Como es arriba es abajo. Que quiere decir todo esto que digo. Pues dos cosas. 1º Las cosas más poderosas del universo son las más pequeñas, de esto saben los hiperbóreos pero también El Enemigo. De ahí que el heroe del señor de los anillos sea un personaje insignificante sin gran poder, no es Gandalf ni Elrond sino un pequeño hobbit.

2º La felicidad esta en los pequeños momentos no en las grandes gestas. No somos pequeños en absoluto y si lo somos mejor. Un abrazo hermano espero te haya gustado.

Yvhan
Yvhan Mar 1
Traduces en conceptos mis ideas hermano, gracias por hacerlo, me sirve de grande ayuda y por supuesto que me ha gustado. Como bien dices las mas poderosas cosas del universo son las mas pequeñas y aunque no lo fueran seguiria sin ser importante lo pequeño o grande que sea.

Namasté

El Post ha sido editado por Yvhan Mar 1
Anuncios

Grupo en WhatsApp

Nuestro grupo de WhatsApp está disponible siempre.

Simplemente debes enviar un mensaje vía WhatsApp al número +34 655 153 439 pidiendo tu unión al grupo. No se admiten mensajes SMS ni llamadas. Por favor, revisa las normas de nuestro grupo haciendo clic aquí

Anuncios

Anuncios
'':
desvanecer
deslizar
Calificación: